Sunday 14 de July, 2024

COSTUMBRES | 05-07-2023 17:27

Las mejores actividades infantiles para las vacaciones de invierno

Diversas salidas para disfrutar junto a los chicos entre el lunes 17 y el viernes 28 de julio en la ciudad de Buenos Aires.

Falta poco para que empiecen las vacaciones de invierno y en el receso escolar de mitad de año. Por tal motivo, es importante conocer cuáles son los espectáculos y eventos más destacados para el publico infantil . Estas son algunas opciones destacables, para disfrutar entre el lunes 17 y el viernes 28 de julio en la ciudad de Buenos Aires.

Shrek… el musical – Esmeralda 443, Teatro Maipo

Shrek el musical

En el teatro Maipo, desde el próximo sábado 8 de Julio a las 16 horas y durante todos los días de las vacaciones de invierno, presentará “Shrek…el musical”. La superproducción de Broadway, está pensada para toda la familia y fue ideada por Dreamworks Theatricals junto a The Stage Company con la dirección general de Carla Calabrese. El precio de las localidades oscila entre los 5000 pesos y los 7500 pesos y se pueden adquirir en la boletería del teatro Maipo o a través de Plateanet.

El elenco 2023 está encabezado por Pato Witis como Shrek, Mela Lenoir en el rol de Fiona, Roberto Peloni y Mariano Zito alternando el personaje de Lord Farquaad y Manuel Victoria como el Burro.  “Cuenta una historia poderosa en donde ficción y la realidad cotidiana se cruzan constantemente para dar un marco posible a la historia de amor más verdadera y menos pensada, en donde la aceptación del otro con sus luces y sus sombras, es la llave mágica para encontrar el amor y la felicidad”, expresan los productores de la obra infantil.

Meet Vincent Van Gogh – Av. del Libertador 4096, Campo Argentino de Polo

Meet Vincent van Gogh

La muestra estará disponible hasta el 30 de julio en el Campo Argentino de Polo en Palermo de martes a domingo. Las entradas van desde los 2.000 pesos y se pueden adquirir en TICKET FLASH. La propuesta incluye en el valor de la entrada una audioguía disponible en 8 idiomas -con versión para niños y adultos- y recorre seis escenarios que cuentan con espacios para sentarse y descansar.

Luego de recorrer diferentes ciudades del mundo, Argentina es el segundo país de Sudamérica que recibe esta premiada exposición en 2023 creada por los expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam. La muestra inmersiva y audiovisual es recomendada para todas las edades y es una oportunidad para encontrar un vínculo entre el arte y la visión de la infancia.

Museo de los Niños - Av. Corrientes 3247, Shopping Abasto

Museo de los niños

El Museo de los Niños, ubicado en el Shopping Abasto, es un espacio de juegos, conocimiento y recreación. En vacaciones de invierno se encontrará abierto todos los días. Los turnos de visita para su recorrido son 12:30 a 14:50 hs, de 15 a 17:20 hs y de 17:40 a 20 hs. Las entradas se compran en la misma boletería del museo. La capacidad estará limitada dependiendo del número de concurrentes por turnos.

En esta oportunidad, la agenda de vacaciones del espacio contará con el “Taller de Arte: Explorar el color” y el “Show de VON RUEDA”, dedicado a los malabares, clown y acrobacias. Precios: Niños $2500, Adultos $1000, Menores de 2 años gratis.

Cachetes

Misión Cachetes - Teatro Metropolitan

Rubén “Cachetes” Tuesta  presenta su primer show en vivo en calle Corrientes, y  la obra del famoso influencer ya agotó su primera función  para las vacaciones de invierno. Producida por Trendsetters y en alianza estratégica con SDO, “Misión Cachetes”, contará con 8 funciones del 15 al 30 de julio en el Teatro Metropolitan, y luego comenzará la gira por el país.

Con más de 40 millones de seguidores hoy entre sus redes sociales, Tuesta nació como un tiktoker que se ganó a públicos de todas las edades con su humor, sus canciones y la composición unipersonal de 4 personajes, donde de destaca su entrañable “Cachetes”.

Las entradas anticipadas ya están a la venta a través de Plateanet.com; telefónicamente al 5236-3000 y en la boletería del teatro de lunes a domingo de 10 a 20hs. Y los fans también podrán adquirir tickets especiales con acceso al Meet&Greet. Funciones: sábado 15 (agotada) y domingo 16, 16:30h / viernes 21, 17h / sábado 22 y domingo 23, 16:30  / viernes 28, 17h / sábado 29 y domingo 30, 16:30h.

Centro Cultural de la Ciencia - Godoy Cruz 2270, Palermo

Centro Cultural de la Ciencia

En vacaciones de invierno el Centro Cultural de la Ciencia C3 que pertenece al Ministerio de Ciencia y Tecnología, ofrece una variada lista de actividades. Talleres, muestras, juegos, espectáculos serán las diversas propuestas con entrada libre y gratuita.

Todas las entradas se retiran desde una hora antes del inicio de la actividad y no se dispone de reserva online. En ese aspecto, los encuentros del 20 al 24 y del 27 al 31 julio, de 12 a 19 horas. Tienen cupo limitado y sujeto a disponibilidad de sala.

Vacaciones de invierno en la Usina del Arte - Caffarena 1, La Boca

Usina del Arte

Obras de teatro, recitales, juegos y muchas actividades para toda la familia en la Usina del Arte. Como siempre, las actividades en vacaciones de invierno dedicado a los chicos son gratis y en la mayoría de los encuentros es necesario sacar la entrada de forma online. Entre los espectáculos del espacio se encuentran “iUpiiiii”, “Los Cazurros”, “Capitán Sanata” y “Pequeño Pez” y más.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios