Sunday 16 de June, 2024

COSTUMBRES | 05-03-2023 12:35

Cuánto cuesta avistar orcas en Península de Valdés

La temporada deavistamientos de este hermoso espécimen comenzará el 16 de marzo. Todo lo que tenés que saber...

“La temporada de orcas, en la comarca de Península Valdés, comenzará el 16 de marzo con una serie de actividades que se harán a lo largo de una semana con exposiciones en el Ecocentro Pampa Azul de Puerto Madryn, en Puerto Pirámides y una visita a la zona de alistamiento Punta Norte”, adelantó María José Pögler, subsecretaria de turismo local.

La apertura de la temporada de orcas se hace en coincidencia con el Día provincial de la Orca, instituido el 16 de marzo, debido a que en esa fecha hace 12 años se registró el último avistamiento del ejemplar, bautizado como "Mel”, en la costa de Punta Norte, sobre la cara oriental de Península Valdés, en el extremo noreste de Chubut. La zona es considerada uno de los puntos más destacado del turismo sustentable

La actividad de lanzamiento se extenderá desde el jueves 16 hasta el domingo 19 marzo y se espera la presencia de medios nacionales, fotógrafos de naturaleza e influencers. También Pögler explicó a la agencia de noticias Telam que "el programa está sujeto a los detalles, incluirá muestras fotográficas y es muy probable que también haya actividades para los más pequeños”.

En ese aspecto, distintas plataformas ofrecen  ventajas de comprar un paquete a Península Valdés con descuentos significativos en el viaje al combinar vuelo y hotel, incluido otros productos como asistencia de viaje, traslados desde el aeropuerto. En algunos casos también incluyen actividades turísticas, alquiler de autos y la posibilidad de viajar con todo resuelto. El costo de gastos por separado de este tipo de circuitos, se estima un promedio superior al 30 por ciento del valor final de un pack.   

“El número ideal de noches para disfrutar un viaje a Península Valdés es de hasta 4 noches. Sin embargo, también se ofrecen paquetes turísticos más reducidos que se adaptan mejor al itinerario”, comunica la plataforma especializada en viajes y turismo Despegar. Los costos de viaje en aéreo de ida y vuelta, más el alojamiento por cuatro noches arranca desde los 150.000 pesos en base doble, un estimativo de 75.000 pesos por persona.

El más costoso de los paquetes que incluyen el hotel y el vuelo ida y vuelta desde Buenos Aires, dentro de la aplicación turística, se encuentra cercanos a los 410.000 pesos con impuestos incluidos. Siempre calculando el valor dentro de los hospedajes vinculados a la reconocida plataforma. En ese aspecto, otros portales consultados disponen de precios similares con las mismas condiciones. 

Las ballenas orcas, conocido por su denominación científica Orcinus orca, se pueden observar en Península Valdés desde marzo hasta mediados de año, lo que convierten a esa porción de la geografía chubutense en un lugar muy apreciado por científicos, camarógrafos y fotógrafos amantes de la naturaleza.

Este tipo de orcas es conocido por su particular método de caza para alimentarse, que consiste en el encallamiento deliberado sobre la playa para capturar crías de lobos y elefantes marinos.En la región peninsular, se encuentran identificados tres clanes de orcas compuestos por 11, cinco y cuatro ejemplares, que practican la técnica de “encallamiento” en grupos liderados por la hembra mayor.

 

Fuente Telam

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios