Saturday 20 de April, 2024

COSTUMBRES | 12-01-2023 15:42

Miss Universo: la Miss Argentina lució una capa de Evita

El certamen más popular de belleza del planeta presenció el desfile de la representante argentina y su elección de imagen pintada a mano.

El Concurso Miss Universo es el certamen de belleza más popular del planeta, con su edición número 71, el evento se realizará este próximo 14 de enero en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos. El objetivo es coronar a una de las ochenta y cinco reinas originarias de sus respectivos países con el título de Miss Universo. Un logro que obtuvo Norma Beatriz Nolan, representando al país albiceleste en 1962.

La organización del certamen, creado en 1952, procedió a una ronda preliminar en donde las aspirantes al cetro y la corona modelaron en las categorías de traje de baño y vestidos de gala. Cabe recalcar que años anteriores solamente quedaban 20 participantes para la final, por lo que las chicas ahora deberán competir por 16 lugares. Allí, la modelo y representante argentina Bárbara Cabrera lució un traje de baño color fucsia y una capa blanca con un dibujo hecho a mano. Lo llamativo fue la imagen elegida para ilustrar la capa, ya que la concursante desfiló con un retrato pintado de María Eva Duarte de Perón

Miss Argentina

La joven de 27 años es propietaria y directora creativa de su propia marca de ropa femenina. Según datos del portal oficial de Miss Universo, su propósito es expandir su empresa por todo el mundo. Además, en sus redes sociales, ha revelado que es bilingüe, está estudiando Administración de Empresas y colabora continuamente con la Fundación Margarita Barrientos.

En cuanto a las actividades protocolares que implica el concurso, las participantes recorren la ciudad de Nueva Orleans para hacer una inmersión en su cultura, en su gastronomía y, muy especialmente, en el Mardi Gras, el emblemático carnaval local. Cada vez que las participantes de Miss Universo circulan por la ciudad son acompañadas por un enorme dispositivo de seguridad.

En la actualidad, el evento tiene un marcado aspecto social y se les demanda a las modelos tener conciencia en ese punto. “El concurso es una plataforma para que las mujeres alcemos la voz y que seamos un ejemplo para otras que quieran cumplir sus sueños, que quieren trabajar por sus metas, sus propósitos. Por eso lo que está buscando el certamen es una representante que sea una líder transformacional, que pueda representar lo que es una mujer empoderada y los cambios que se vienen dando a la sociedad en ese sentido”, declaró la concursante nacional a los medios.

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios