Saturday 27 de April, 2024

COSTUMBRES | 20-02-2024 14:37

Qué es el private dining y quiénes impulsan en Buenos Aires

Un grupo de restaurantes inaugura el fenómeno de las cenas privadas corporativas.

Un grupo de emprendedores gastronómicos decidió apuntar con dos de sus restaurantes a explotar el fenómeno del private dinning. El concepto ofrece la experiencia a los comensales de una comida privada en salones acondicionados, especialmente para brindar en privacidad individual o grupal, y otros servicios gastronómicos diseñados para acompañar el propósito del encuentro.

Casa Cuba y Casa Cuba Parrilla, dos restaurantes que están en el epicentro de la nueva movida gastronómica, en el corazón residencial de Belgrano, sintetizan un paladar con recetas hogareñas, carta de vinos y postres de elaboración propia. Ambos lugares cuentan, además del servicio estándar, con dos salones privados de 30 cubiertos aproximadamente, con pantalla para proyecciones y sistema de sonido.

 

Ubicados en José de Sucre 2168 y en Cuba 1877, el espacio Casa Cuba cuenta con un espacio abierto, para unas 50 personas, ideal para reuniones grandes, cumpleaños u ocasiones especiales. El ambiente es un tanto más informal, aunque mantiene el estilo señorial propio del conjunto.   

Casa Cuba

“Son espacios ideales para el encuentro y se adaptan a todas las necesidades. A nosotros nos gusta estimular el sentido de comunidad y la conversación entre las familias y que se cultiven las relaciones de negocios. Nuestro trabajo es aportar para que el marco de esas reuniones sea el mejor y con el servicio que se merecen”, aclaró Nicolás Ferreri, uno de los tres dueños del restaurante.

Otras opciones reconocidas del private dinning en la ciudad porteña son La Cigale, ubicado en 25 de mayo 597; A Fuego Fuerte, en Estado de Palestina 1167; Casa Coupage, en Acuña de Figueroa 1790; Duhau Restaurante & Vinoteca, dentro del Palacio Dahau-Park Hyatt de Av. Alvear 1661; Zum Edelweiss, en Libertad 431; Casa Cavia, el restaurante de la esquina de Cavia 2985 y Moby Dick Pub & Grill, en Rafael Obligado 6350 de la Costanera, entre otros.

 

A Fuego Fuerte

Si bien el foco de los productos son los eventos y reuniones corporativas, también se puede ofrecer celebraciones familiares o de pequeños grupos de afinidad.  “El servicio del private dinning es un segmento inexplorado en el país, y encuentra en Casa Cuba a uno de los primeros referentes. Los retiros de management, lo que se necesita para que esas reuniones funcionen, la importancia de la privacidad en los procesos de team building y la construcción del liderazgo y el rol crucial que juegan los espacios para poder generar un marco para este tipo de encuentros de negocios, fueron detectados por los socios”, detallaron de Casa Cuba.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios