Friday 19 de April, 2024

COSTUMBRES | 12-02-2023 00:06

San Valentín exclusivo: Planes en hoteles premium y propuestas de los mejores chefs

Estadías all inclusive y cenas de autor con maridaje de bodegas top, para quienes quieran disfrutar una noche muy especial.

Atrás quedaron los años en los que San Valentín era simplemente un evento empalagoso e importado que festejaban unos pocos. Entendiendo que para celebrar el amor no hay fronteras, desde hace un tiempo el 14 de febrero comenzó a poblarse de opciones para celebrar en los más diversos restaurantes y hoteles de la ciudad y alrededores. Al aire libre, en salones elegantes o en el medio del río, esta fecha romántica se despliega en todo tipo de formatos y propuestas, para que cada pareja encuentre su mejor forma de agasajarse.

San Valentín

Cocina gourmet

Al salir de a dos, uno de los mejores planes siempre es ir a comer. Sobre todo, dada la enorme oferta gourmet que ofrece Buenos Aires, que mes a mes sorprende con nuevas aperturas y sabores.

Una de las joyitas más recientes y sofisticadas de la ciudad es Sál, que encuadra su propuesta dentro de la cocina nórdica. Aquí el chef Nicolás Díaz Martini diseñó para la fecha un menú por pasos que incluye platos como trucha curada, pira y aire de nabo con tartar; tuétano con melón ahumado y pesca en su jugo, emulsión de lavanda y eneldo y pan de anchoa; calamar al fuego, rosa mosqueta, salicornia y risotto. Todo acompañado de vinos de DV Catena y a un precio para dos personas de $ 48.000.

En Osaka, en tanto, los reyes de la cocina nikkei proponen un menú a la carta tanto en su local de Buenos Aires como en Punta del Este. Aunque en esta ocasión la celebración incluye una copa de espumante y macarrones artesanales o bombones como obsequio. La bodega DV Catena también será la encargada del maridaje.

San Valentín

También en plan de sushi y cocina nikkei, Namida es otro punto interesante del mapa gourmet. Aquí el 14 se ofrece un menú a medida, que propone ceviche de trucha, pesca, manzana y wasabi con rollo de hakusai relleno de langostino y salsa holandesa, seguido por un plato a elegir entre un “omakase” (término japonés que indica que se realiza a elección del chef) de 12 piezas de sushi o un vacío en cocción lenta con puré de boniato, cebollas asadas y fondo de misso, para finalizar con una mousse de chocolate semi amargo, con helado picante de gochujang. Se acompaña con vinos de Costa & Pampa y cuesta $ 8.650 por persona.

Hacia Puerto Madero, el Hotel Madero propone en esta fecha su velada “Keep Loving”, con una recepción con trago de bienvenida, cena de cuatro pasos con vinos de Catena Zapata y show en vivo. Lo interesante es que puede elegirse el restaurante del hotel que más le guste a la pareja y así hacer más formal o descontracturada la propuesta: las opciones son Rëd Resto & Lounge ($ 19.800), Salón Rooftop ($ 32.000) y Terraza ($ 38.000).

Si lo que se busca es alejarse un poco del ruido urbano, María Luján, ubicado a la vera del río Luján, puede ser una buena opción. Aquí recibirán San Valentín con un menú de tres pasos llamado “Amo-rio” que fusiona platos de la gastronomía mediterránea con sabores más autóctonos. Algunas opciones: empanada de bondiola braseada a la barbacoa, ceviche, abadejo con cherries confitados y duraznos al jalapeño con puré cremoso de papa y brócoli, pamplona de cerdo con papas bravas y chutney de ananá o risotto tres hongos azafranados con champignones, portobellos y gírgolas, para terminar con helado, brownie con peras a la menta o tiramisú. Incluye un agua o gaseosa y una botella de Salentein Reserva. La propuesta es válida al mediodía o a la noche, y en ambos casos otorgará la posibilidad de disfrutar del frondoso (y romántico) fondo del Delta. El costo por persona es de $ 7.000.

San Valentin

Estadía deluxe

Para quienes quieran extender el festejo hasta el día siguiente, una estadía en un hotel puede ser un agasajo memorable. Desde el NH Collection Centro Histórico, por ejemplo, crearon un pack especial para esta fecha que incluye una noche en habitación Superior para dos personas con cena de cuatro pasos en el VIP Lounge, maridada con vinos de Catena Zapata y show en vivo. Además, los enamorados podrán disfrutar de un desayuno buffet al día siguiente, early check in el día de su llegada (sujeto a disponibilidad), parking y wifi sin cargo. La comida, diseñada para la ocasión por el chef ejecutivo Martín Jatip, propone platos como carpaccio de ciervo y lactonesa de maní, pesca blanca curada y sopa tibia de arvejas, sushi libre y aireado de chocolate al 70% con naranjas confitadas y fruta de la pasión. Las bebidas sin alcohol están incluidas, así como el maridaje con vinos y espumantes de DV Catena con servicio de sommelier y un regalo por mesa. Puede reservarse solo la comida por $ 22.000 por persona o la experiencia completa por $ 66.500.

En el Four Seasons Hotel Buenos Aires, en tanto, el compromiso con el amor va mucho más allá de un día, y decretaron la “Semana de los Enamorados” a disfrutar en las suites más románticas. “Sin duda, el origen de nuestro hotel es el más romántico de todos: en 1920, Félix de Alzaga Unzué diseñó La Mansión como regalo para su prometida Elena Peña Unzué”, recalcan desde el hotel. Y así, siguiendo esa línea, crearon tres propuestas de alojamiento en habitaciones Superior y en Suites de entre 40 y 80 mts2 del 11 al 17 de febrero. La propuesta incluye una botella de espumante, chocolates, desayuno en el restaurante y disfrutar de la única piscina al aire libre de Recoleta. Los precios, dependiendo de la categoría de habitación, van desde $ 95.000 a $ 135.000, con un intermedio de $ 115.000.

San Valentin

Finalmente, San Valentín también incita a explorar más allá de la ciudad. Por eso la propuesta de Wyndham Nordelta puede ser muy atractiva. Con vistas a la bahía de este emprendimiento, sus habitaciones son acogedoras y modernas a la vez, y en el caso de las suites poseen sala de estar o balcón. Tiene una zona de spa con saunas, gimnasio, piscina cubierta y otras exteriores y una sucursal del reconocido restaurante Sipan, de comida fusión peruano japonesa y ubicado en la terraza, con la perfecta vista que esto implica.

La cena pensada para esta noche especial ofrece un amuse bouche de flor de trucha marinada en lima y jengibre, pulpo snacké con emulsión de morrón romesco, couscous de salmón al lemongrass y sandía, vacherin helado de melón y pistacho, café y petit fours, trago de bienvenida y vinos y espumantes de bodega Saint Felicien. La propuesta completa con la estadía y la comida cuesta US$ 299, aunque también es posible solo acercarse a comer por $ 13.500 por persona.

Se acerca el día más romántico del año y las propuestas se despliegan para los más diversos gustos y presupuestos. El denominador común, sin embargo, son las ganas de festejar un nuevo aniversario de amor.

Galería de imágenes

Vicky Guazzone di Passalacqua

Vicky Guazzone di Passalacqua

Comentarios