Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 30-10-2020 16:56

La estatua de Néstor Kirchner se puede visitar en el Hall de los buzones del CCK

El Centro Cultural Kirchner difundió horarios y requisitos para conocer la obra, este fin de semana.

Quienes quieran ver en vivo y en directo la estatua de Néstor Kirchner que inaugurara Alberto Fernández el 27 de octubre en el CCK, al cumplirse 10 años de la muerte del ex presidente, podrán hacerlo este fin de semana.

El Centro Cultural Kirchner habilitará las visitas el sábado 31 y el domingo 1, de 14 a 22, a la estatua emplazada en el ingreso al edificio, en el llamado “Hall de los buzones”. En ese mismo hall, de 19 a 22, se podrá asistir a un mapping con imágenes de archivo del ex presidente.

 

Estatua Néstor Kirchner.

 

Cumpliendo con los protocolos vigentes, sólo se podrá ingresar en forma individual al salón, para lo cual se tomará la temperatura a los visitantes. El tapabocas es obligatorio y la visita tendrá un recorrido predeterminado.

La estatua. Es obra del artista argentino Miguel Gerónimo Villalba. Fue donada en 2014 a la sede de la UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas) en Quito, Ecuador. En 2019, fue removida por orden de la Asamblea Nacional de Ecuador, bajo el mandato del presidente ecuatoriano Lenín Moreno. La sede de UNASUR, de la cual Néstor Kirchner fue el primer secretario general, también cerró sus puertas.

El costo de la estatua, en el momento de la donación, fue de US$ 114.000. Antes del emplazamiento en el CCK, el creador hizo una restauración de la obra, con un nuevo baño de bronce.

La dirección del CCK es Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

 

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios