Saturday 20 de April, 2024

CULTURA | 09-11-2022 09:06

Pugliese y Goyeneche: la historia familiar detrás de la foto

En el Teatro San Martín, se expondrán las imágenes más emblemáticas de la música nacional a partir del 9 de noviembre.

En el Teatro San Martín, se inaugura la exposición dedicada al autor de la emblemática fotografía del maestro Pugliese y el Polaco Goyeneche que, a modo de estampita, protege todos los escenarios de Buenos Aires. Un homenaje, en blanco y negro, que se encuentra latente hasta el día de hoy para la cábala artística.

 El fotógrafo Antonio Massa retrató la intimidad de Sandro, logró captar la sonrisa de un joven Charly García y realizó la primera foto de estudio de Soda Stereo, entre muchísimas otras imágenes de la escena musical argentina, a lo largo de las décadas, y de distintos géneros como el tango, el folklore, el pop y el rock.

PH Antonio Massa

A partir del 9 de noviembre hasta el domingo 26 de marzo de 2023, de martes a domingos de 14 a 20 hs, se podrá presenciar la exposición en la galería del teatro de avenida Corrientes 1530. En el marco de la celebración de los 60 años del reconocido Estudio Massa, se presentara las obras mas significativas del espacio visual fundado por Antonio Massa.

 El evento estará integrado por tres generaciones de fotógrafos y cuenta con uno de los más archivos más importantes del país. Un relato fotográfico sobre  la pasión por la imagen fija, transmitido de generación en generación, dentro de la familia de maestros de  la luz. En el recorrido no solo se construye la historia de la familia Massa, sino la de varias generaciones que a través de la lente de la cámara familiar forman parte de nuestra historia cultural colectiva. 

PH Antonio Massa

El pionero Antonio Massa dedicó su vida a la actividad fotográfica y a encontrar miradas únicas. La experiencia lo consolido como un maestro, que todavía  construye una huella por la que transitan las nuevas generaciones. A  los 87 años, continua trabajando junto con su hijo José Luis Massa y su nieta Catalina Serrano Massa, quienes heredaron el ojo y el amor por la fotografía.

En 1962, se fundó el Estudio Massa, con el cual se realizaron una gran diversidad de trabajos y que le proporcionó un sinnúmero de negativos con músicos, cantantes, actores de cine, teatro y televisión. Por su lente pasaron Julio Sosa, Aníbal Troilo, Sandro, Mercedes Sosa, La Mona Giménez, Soledad, Juan Carlos Baglietto, Charly García, los grupos Sumo y Soda Stereo, y artistas internacionales como Louis Armstrong, Tony Bennett, The Rolling Stones o Paul McCartney.

PH Antonio Massa

“Esta muestra, curada por su nieta, es un recorte del Estudio Massa y su relación con la música, a la vez que propone un recorrido histórico por la escena musical argentina a lo largo de las décadas y de los géneros como el tango, el folclore, la música popular, el pop, el rock y la música urbana contemporánea. Suban el volumen para recorrer la muestra, porque sin duda estas fotos componen múltiples melodías que definen diferentes momentos de nuestra vida cultural”, expresa Helena Ferronato, coordinadora del Complejo Teatral de Buenos Aires.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios