Tuesday 16 de April, 2024

CULTURA | 30-09-2020 13:10

Despedida sin grieta para Quino

En las redes sociales, políticos, artistas y los principales diarios e instituciones del mundo homenajean hoy a Quino y a su creación más conocida: Mafalda.

El mundo entero recuerda hoy a Quino y a su obra más famosa, Mafalda, adorada en todo el planeta y cuya vigencia siempre sorprende. Escrita entre 1964 y 1973 en la revista Primera Plana, se reprodujo en publicaciones de otros países y en otros idiomas, y tuvo admiradores como Umberto Eco. El contexto en que se creó era de gran agitación política y los chicos que habitaban la historieta, desde su peculiar punto de vista, comentaban con inocencia la realidad de la época y los temas que se hablaban en todas las mesas: cuestiones sociales, revolución, feminismo, desigualdad y otros. Lo maravilloso es que esos temas nunca pasaron de moda y hoy pueden leerse como si el tiempo no hubiera transcurrido.,

Desde la mañana, las muestras de tristeza en las redes no se hicieron esperar, empezando por las cuentas oficiales de Quino en Twitter e Instagram.

 

Elisa Carrió cita en su despedida una frase de la historieta: "En el mundo hay cada vez mas gente y menos personas".

 

La vice presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, subió un video a su cuenta de Twitter, con el mensaje: “15 de octubre de 2012. Inolvidable momento durante la inauguración del Centro Cultural Julio Le Parc en Mendoza. Quino y la “changuita” de gobernar Argentina. Hasta siempre maestro".

 

En la cuenta de la Casa Rosada, también lo recordaron.

 

Y el ex Secretario de Medios, Hernán Lombardi: 

 

Las principales instituciones del mundo publicaron hoy sus mensajes de condolencia y homenaje a Quino: Unesco, Amnestía Internacional, la Real Academia Española y otras, También los principales diarios y agencias de noticias del mundo, en especial, las del mundo hispano.

 

 

 

Galería de imágenes

Comentarios