Domingo 22 de mayo, 2022

CULTURA | 20-12-2021 14:55

Primer Tiempo, de Mauricio Macri, el libro más vendido del año

Según un informe realizado por Yenny-El Ateneo, el texto del ex presidente ocupó el mismo lugar que en 2020 ostentó “Sinceramente”, de Cristina Kirchner. El Top 20.

Los libros políticos siguen cooptando la mayor atención de los lectores. Más aun cuando se trata de textos de expresidentes. Quizá, la posibilidad de que en esos libros cuenten cosas que normalmente se ocultan, pareciera ser clave para generar mayor interés. Por eso, “Primer Tiempo”, de Mauricio Macri, ocupa el primer lugar de los libros más vendidos del 2021, según el informe realizado por Yenny-El Ateno.

Este año, el libro de Macri se sube a lo más alto del top 20 de la lista, ocupando el lugar que en 2019 había ocupado "Sinceramente", el texto de Cristina Kirchner. Y si bien la política se sube a la cima del podio, la lista está mayormente integrada por novedades de reconocidos  periodistas como Nelson Castro ("La salud de los papas") y Jorge Fernández Díaz  ("Una historia argentina en tiempo real").

El 2021 también fue un gran año para la literatura juvenilLos libros de Shelby Mahurin, Adam Silvera y Alice Oseman lograron posicionarse en el ranking sin ser novedades, lo que habla de un gran acercamiento de los chicos y chicas a la lectura y una búsqueda por historias en las que puedan verse reflejados (incluso dentro del fantasy).

Algo que no sorprende es que, a pesar de que ya tienen varios años, los primeros libros de la saga Harry Potter siguen apareciendo en el ranking. Un clásico moderno que renueva sus lectores, incorporando otras generaciones. Aunque también fue un buen año para la novela romántica, con reediciones y publicaciones de autoras nacionales como Florencia Bonelli, que continuó el éxito del año pasado con "La tía Cósima", y Viviana Rivero, que lanzó "Una luz fuerte y brillante".

Dos autoras ya consagradas en el extranjero suscitaron un verdadero boom local sostenido desde el año pasado: Taylor Jenkins Reid y V.E. Schwab. La primera, descolló con "Los siete maridos de Evelyn Hugo", una novela de inspiración hollywoodense originalmente publicada en 2017. La segunda, más conocida entre el público juvenil, también conquistó a los lectores argentinos con un gran fantasy a su medida: "La vida invisible de Addie Larue".

Como no podía ser de otra manera, Eduardo Sacheri, otro reconocido autor argentino, publicó "El funcionamiento general del mundo". Y no hace falta aclarar que todos sus libros son siempre muy esperados y se vuelven bestsellers al instante.

 

Top 20 de los más vendidos del 2021:

1- “Primer Tiempo”, Mauricio Macri.

2- “La bruja blanca – Asesino de Brujas 1”, Shelby Mahurin.

3- “La tía Cósima”, Florencia Bonelli.

4- “Los siete maridos de Evelyn Hugo”, Taylor Jenkins Reid.

5- “Al final mueren los dos”, Adam Silvera.

6- “Harry Potter y la piedra filosofal”, J. K. Rowling.

7- “Una familia anormal. Y el cruce de los universos”, Lyna Vallejos.

8- “La vida invisible de Addie Laure”, V. E. Schwab.

9- “La salud de los Papas”, Nelson Castro.

10- “Sira”, María Dueñas.

11- “El duelo”, Gabriel Rolón.

12- “En el limbo”, Estanislao Bachrach.

13- “Una historia argentina en tiempo real”, Jorge Fernández Díaz.

14- “Heartstopper”, Alice Oseman.

15- “Una luz fuerte y brillante”, Viviana Rivero.

16- “El funcionamiento general del mundo”, Eduardo Sacheri.

17- “Simplemente Charli”, Charli D’Amelio.

18- “Harry Potter y la cámara secreta”, J. K. Eowling.

19- “Una abuela anormal. La búsqueda del cucharón perdido”, Melina Vallejos.

20- “(Mal) educadas”, María Florencia Freijo.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios