Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 09-12-2020 17:32

1250 Design Studio: espacios con identidad

¡Conoce más ingresando en la nota!

1250 Design Studio es una consultora de diseño dirigida por Emilio Laquidara y Leandro Paez que se especializa en diseñar espacios comerciales e institucionales con eje en la identidad y la experiencia de usuario. Hoy conversan con nosotros en una entrevista exclusiva donde nos cuentan detalles sobre sus proyectos.

“Utilizamos el pensamiento estratégico y la creatividad para resolver desafíos de marca, ofrecer excelentes experiencias de usuario y contribuir al logro de los objetivos corporativos de nuestros clientes. Somos de generar propuestas de diseño fuertes conceptualmente y de gran impacto visual “, afirman.

¿Qué tipo de servicios ofrecen? ¿A qué público apuntan?

Podemos enmarcar nuestros servicios en dos grandes grupos, en general interconectados: estrategia y diseño de marca y diseño de branded environments, o espacios con identidad.

Trabajamos y desarrollamos marca para nuevas empresas, pymes, grupos económicos e instituciones. Y de acuerdo con los requerimientos de cada organización, solemos hacer un acompañamiento como estudio consultor ayudándolos en la implementación y sosteniendo su vigencia y coherencia a lo largo del tiempo.

Por otro lado, analizamos y resolvemos problemáticas de comunicación para diferentes tipos de espacios y usuarios, que pueden ir desde un hospital o un parque a un supermercado, un bar o una universidad. Creemos que la identidad de marca es un factor determinante en la experiencia de uso de un espacio, ya sea en el ámbito público o privado.

La transversalidad de la problemática de marca nos ha vinculado con clientes muy diversos como la Cámara Argentina de Comercio, el Hipódromo de San Isidro, LaPolíticaOnline, Universidad Caece y numerosas empresas líderes de diferentes rubros a los que podemos dar respuesta gracias a nuestro equipo y metodología de gran nivel profesional.

Hemos logrado también generar fuertes sinergias de trabajo en nuestra alianza con estudios de arquitectura como DA2 Arquitectura, Grupo Ábaco y QMS Arquitectura, aportando a sus proyectos desde nuestra capacidad creativa y conocimiento de branding.

  ¿Cual consideran que es el valor agregado de la marca?

El valor agregado de 1250 tiene que ver con encarar los proyectos con un equilibrio adecuado de análisis estratégico y explosividad creativa. Creemos que las dos capacidades por separado no resultan en propuestas de impacto y trabajamos todo el tiempo en ser mejores analistas, mayores expertos en cada rubro y cada vez mejores gráficamente. Todo esto es fruto del trabajo profesional de un equipo fuerte y en crecimiento, con diversas competencias y especialidades.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Trabajamos con conceptos de comunicación e identidad, por lo que intentamos comprender desde el inicio las expectativas y los objetivos detrás de sus proyectos. Concentramos todos nuestros recursos y capacidades en generar resultados contundentes que conecten con sus ideas y espíritu.

Estos resultados implican un servicio personalizado, oportuno y ágil, basado en relaciones cercanas y en algunos casos de largo plazo, específicamente cuando acompañamos con consultorías la implementación de los proyectos.

¿Cuáles son las problemáticas más comunes por resolver?

Proyectar marcas y espacios innovadores nos exige estar al día en la interpretación de las dinámicas de mercado, conocer la historia de cada rubro y a la vez estar actualizados constantemente en tendencias de diseño. Generar identidad y diversidad en un mundo global y digitalizado torna cada vez más importante el proceso creativo. Por suerte ese desafío es el más entretenido, y nos encanta contar historias a través de las marcas y espacios que diseñamos.

¿Qué han aprendido en este tiempo de profesión?

Estos 10 años de trabajo en el estudio nos han permitido desarrollar y agilizar nuestra capacidad de diagnóstico y de anticiparnos a los problemas particulares de cada rubro en el que nos sumergimos. Nos han dado la experiencia necesaria para tomar decisiones y asesorar a nuestros clientes aportando valor real a sus empresas y organizaciones. También nos ha permitido experimentar de forma concreta el valor del diseño en la experiencia y la vida de las personas y las empresas.

¿Cómo se proyectan? ¿qué es lo que viene a futuro en la marca?

Queremos y confiamos en convertirnos en un estudio de referencia en el país, y ampliar nuestra base de proyectos en el exterior que hoy ya cuenta con clientes y alianzas en Barcelona, Estrasburgo, París y Nüremberg. Para eso estamos en constante análisis y mejora continua de nuestros procesos, formación y crecimiento de nuestro equipo, adaptándonos al entorno y siempre al día con el estado del diseño.

Datos de contacto: 1250.com.ar - [email protected] // Emilio Laquidara / Partner  - +54 9 221 5402416 // Leandro Paez / Partner  - +54 9 221 4187461 // Instagram: 1250.design

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios