Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 18-06-2019 18:22

Cabernet Restaurante: típica comida de Buenos Aires

Cabernet se distingue por sus sabores y también por su bello ambiente, en una casa antigua de Siglo XIX, acompañado de una iluminación cuidada sobre el salón principal y su maravilloso jardín.

Ubicado en la calle Jorge Luis Borges al 1757, en el barrio porteño de Palermo, el Restaurante Cabernet es una de las grandes referencias gastronómicas desde hace un largo tiempo.

“El lugar nació en 2003 como el primer referente gourmet de Palermo viejo. Con reconocidos chef de una amplia trayectoria, tenemos un gran respeto por parte de todo el ambiente de la gastronomía en general y contamos con la fortuna de recibir personalidades de todo el mundo".

"En este momento, se encuentra entre los 25 restaurantes más recomendados de la Ciudad de Buenos Aires por la página web Trip Advisor”, destaca Clara Del Castillo, quien gerencia el lugar.

¿Cómo describirías la temática del lugar?

La frase “Típica comida de Buenos Aires (y no tanto)” describe la propuesta gastronómica a la perfección. La cultura porteña, recetas heredadas y la semblanza europea, que todo aquel que haya puesto un pie en Buenos Aires reconoce.

Además de la icónica y reconocible fachada del lugar, ya típica para quienes conocen este lugar de Palermo, la diversidad en cuanto a oferta culinaria es su gran estrella: “Hay diferentes tipos de carnes a la leña en su punto justo, como el clásico lomo cabernet, chacinados artesanales, mollejas salteadas al verdeo con batatas caramelizadas".

"También hay pastas hechas a mano como los linguini con frutos de mar servidos en hierro, pescados frescos a las brasas, postres que coronan la noche, como trufas de pistacho, omelette surprise de maracuyá, texturas de dulce de leche o volcán de chocolate. Pero no solo este lugar ofrece semejante variedad de deliciosas carnes argentinas además de los postre".

Claro que al sentarse en la mesa, una de las mejores formas de acompañar una buena comida es una bebida de igual calidad. Algo con lo que cuenta Cabernet.

“Hay una colección de 200 etiquetas de vinos argentinos y del mundo, servidos en la temperatura y cristalería adecuada, por profesionales que conocen sus historias. Todo esto se enmarca en un lugar que invita al encuentro y a la charla”, ahonda.

¿Por qué creés que el restaurante se diferencia del resto?

Cabernet propone una experiencia conceptualmente conciente y placentera: la vuelta a lo local. Nuestro objetivo es poder tener un sello distintivo auténtico, no generar una diferenciación por sobre el resto.

Desde los ingredientes exquisitamente seleccionados y exhaustivos cuidados sobre la nobleza de sus propiedades organolépticas, hasta la calidad profesional y humana con la que son recibidos los comensales.

Cada detalle se encuentra diseñado para el disfrute de manera integral. Villa-Lobos, Miles Davis y Piazzolla, entre otros, suenan en el aire, mientras presenciamos la naturaleza plena de un jardín palermitano.

¿Qué es lo que intenta ofrecer a través de sus variedades?

Bien lo semblantea Clara: “Con los productos nobles de nuestra tierra, la exaltación de los sentidos, y el gran avance tecnológico, Cabernet supo adaptarse a las necesidades de cada momento. Necesitamos ir más despacio a la hora de vivir, y sobre todo, a la hora de comer"

"Cabernet busca recuperar la sabiduría, redescubrir la riqueza de la cocina local, disfrutar de los placeres asegurados y prolongar el goce”.

“Al disfrutar unos carnosos champiñones rellenos con queso de cabra sobre un puré ahumado de berenjenas asadas, o un bife de chorizo en salsa de pimienta negra con un mix de vegetales al grill, o las Costillitas de cordero en su jugo y pesto de cilantro, nuestros sentidos aprecian platos que reflejan la conciencia, la pasión y el amor con el que fueron hechos”, finalizó Clara.

El horario de atención al público de este prestigioso restaurante es de lunes a jueves desde el mediodía hasta la 1 de la madrugada, y de viernes y sábados desde el mediodía hasta las 2, al igual que en los días previos a los feriados.

Su página web es www.restaurante-cabernet.com y en redes sociales los pueden encontrar como cabernet.restaurante y cabernet_ba en Facebook e Instagram, respectivamente.

Para disfrutar de buenos momentos: Jorge Luis Borges 1757, Ciudad de Buenos Aires, 011 4831-3071 | [email protected].

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios