Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 26-04-2023 11:19

Almaluz Editorial y la industria del conocimiento

Los Elegidos de Almaluz presentes en la 47ma Feria Internacional del libro.

Directora, Lic. Adriana Rodríguez, ¿cómo fueron los inicios de la Editorial?

A mis 6 años, escribía y armaba libritos pequeños en distintos formatos, donde llegué a realizar uno circular. A su vez, ejercí mi profesión en Tecnología, realicé una Maestría en Seguridad Informática, hasta que me formé en Literatura y Arte, Gestión Cultural, y decidí junto a mi madre fundar Almaluz Editorial, donde la bitácora fue trazar un puente entre los autores, la editorial, librerías, el público y lograr que Almaluz tenga presencia en Argentina, Latino América y España.

 

¿Cómo se preparan para la Feria Internacional del Libro?

Actualmente estamos en plena 47ma Feria Internacional del Libro, donde estaremos en el stand 322 pabellón Azul, y presentaremos a Los Elegidos en Literatura el día 2 de mayo a las 19 horas en la Sala Carlos Gorostiza; el 3 de mayo a las 19 horas a Los Elegidos en Ciencias Sociales; el 4 de mayo Explora a las 19 horas y el 6 de mayo Los Elegidos en Psicología y Auto Ayuda a las 15 horas. Siempre conteniendo a los autores para representar su proyección en la Industria del Conocimiento, en los diversos formatos: e-book, audio libro y papel.  

 

¿Cuál es su secreto por haber crecido en número de publicaciones y autores?

Estoy convencida que Almaluz propone una familia unida, por ello logra que la unión haga la fuerza, y así en el camino desde el despegue por el 2009, jamás dudamos en estar junto a ellos, la base de la creatividad y el compromiso de participar en las Ferias como presentaciones, y distintas atracciones que sean de interés general. En la actualidad, apostamos a una mirada de inversión donde nos proponemos como un centro de investigación, publicación y difusión, de acuerdo a este modelo podremos implementar nuevos objetivos donde la producción estará dirigida a los nuevos intereses sociales locales como del exterior.

 

¿Cómo juega el apoyo en la economía del conocimiento?

Si bien en Argentina, hace tiempo que existe una ausencia de Créditos, esto logra generar nuevas ideas para el desarrollo, esto nos obliga a despertar y demostrarnos que podemos implementar nuevas estrategias, y en ello estamos.

 

¿Cuáles son sus nuevos sueños? 

Hoy tenemos libros en tercera y quinta edición, lograr Best Sellers es uno de los tantos sueños de nuestra empresa, que surjan nuevas voces literarias, como libros especializados de atracción a los lectores.

 

¿Qué publican actualmente los autores?

Si hablamos de Auto Ayuda, los temas son: género, adicciones, abuso, entre otros. Respecto a Ciencias Sociales temas como: Política, Geopolítica: Ucrania, Rusia, China, entre otros. Literatura: Ensayos investigativos y recreativos, novelas, poesía, teatro, guion cinematográfico, entre otros.

 

¿Qué hace falta para lograr el crecimiento de la industria?

Tenemos muchos proyectos escritos, los implementamos para que se desarrollen quienes publican en Almaluz, pero aquellos que dependen de la decisión política, hay mucho por hacer y esto no requeriría siquiera de dinero, sí de sentido común.

 

Datos de contacto:

Web: https://editorialalmaluz.com.ar/

Redes sociales:

Instagram: @editorial­_almaluz

Twitter: @EDITALMALUZ

Facebook: Editorial Almaluz S.A

You Tube: @editorialalmaluz9519

Revista digital Mundo Plural. https://www.yumpu.com/user/almaluz

Radio Trend Topic: Los miércoles a las 17 horas “Mundo Almaluz”. https://fb.watch/jSNU4zr4RA/?mibextid=RUbZ1f

Catálogo digital: https://www.yumpu.com/es/document/read/67880379/catalogo

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios