Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 19-07-2022 12:10

Arquitecta Andrea Baldoni

El campo de la Neurociencia aplicada a la Arquitectura y Decoración.

Andrea, ¿cómo fueron tus inicios en la arquitectura?

Cuando comencé a trabajar de manera independiente creando mi Estudio de Arquitectura, hace aproximadamente 10 años, sabía que la arquitectura no solo iba tratar los temas técnicos y de obra, sino que había algo más. Fue así que comencé un camino de proyectos y obras identificando los problemas y necesidades de cada cliente en particular,  brindando apoyo y contención en todo el proceso, escuchando y entendiendo que mi trabajo era de suma importancia ya que estaría involucrándome en algo tan preciado para las personas como su casa.

 

¿Cuáles son las claves para identificar las sensaciones de los clientes al momento de realizar una obra en su hogar?

Cuando estamos frente a un proyecto de decoración, es esencial poder identificar que están sintiendo las personas en ese espacio que habitan, buscando las causas del por qué no están conectando con ese ambiente y quieren modificarlo. Hay que detectar las sensaciones buenas y malas para las que no son beneficiosas poder mejorarlas.

La psicología y la arquitectura/decoración van de la mano para lograr el espacio deseado. Si llegamos a comprender cuales son las emociones o sensaciones de nuestros clientes para poder vivir a gusto en su casa y disfrutarla entonces nuestro objetivo como Estudio está logrado ya que hemos generado un ambiente saludable, de paz y armonía.

 

¿Cómo relacionas tu profesión con la Neurociencia?

Los colores, las texturas, la iluminación natural, las visuales hacia espacios verdes mejoran considerablemente el estado de ánimo de las personas, sintiéndose cada vez más a gusto con ellos mismos y con lo que los rodea.

Existen actualmente muchas investigaciones en el campo de la Neurociencia aplicada a la Arquitectura y Decoración que es muy interesante conocer porque así podremos entender cómo trabaja nuestro cerebro ante los estímulos externos y de esta manera poder ayudar mejor a los clientes a la hora de iniciar un proyecto.

Con el paso del tiempo comencé a interesarme mucho y a trabajar también en espacios de Salud, con el fin de poder brindar a los pacientes espacios de calidad que mejoren su calidad de vida, en su estadía allí.

 

Datos de contacto:

Teléfono: 011.5823.4155

Instagram: andreabaldoniarq

Mail: [email protected]

 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios