Saturday 27 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 19-07-2022 09:11

Mirta Salazar

Love and Senses Parfums.

¿Cómo fueron tus inicios en el rubro de la perfumería?

Llegué al universo de los perfumes casi por casualidad y desde el primer día de trabajo supe que era un camino sin retorno, ya que me encontré con un mundo de magia y fantasía que me apasiona. Comencé a trabajar en la industria en el año 1987 en Quest International y luego cambié a Givaudan, empresa líder mundial creadora de perfumes y sabores. Estudié y llevé a cabo mi entrenamiento en Kent, Inglaterra y rodeada de un equipo de perfumistas, evaluadores, comerciales y técnicos aprendí todo lo relacionado con el mundo de los perfumes.  

Las empresas de perfumería cuentan con perfumistas que desarrollan las fórmulas de los perfumes, tanto para las empresas de consumo como para los grandes diseñadores de la moda, como por ejemplo Christian Dior, Prada, Paco Rabanne, Emporio Armani, Dolce & Gabbana, Carolina Herrera, entre otros. Las esencias utilizadas en mis perfumes son producto del desarrollo de esos perfumistas internacionales.

 

¿Cómo surgió Love and Senses?

No fue una decisión fácil, pero después de tantos años de trabajo en una multinacional, sentí la necesidad de crear algo propio, de usar todos los recursos personales que tenía para crear mi propia línea de perfumes. Contaba con los conocimientos para poder hacerlo y necesitaba un nuevo desafío. Había comenzado a pintar hacía 3 o 4 años,  así que analicé que sería una buena idea fusionar el arte de la pintura, con el arte de la perfumería y llevarlo al packaging de los productos. Así nació Love and Senses a mediados de 2018, con la línea Art Collection, Eau de Parfums.

 

¿Qué productos o servicios brindan?

En cuanto a los productos, tenemos una línea de Eau de Parfums, 6 femeninos y 4 masculinos. A su vez, contamos con una línea completa de productos para perfumar el hogar: Aromatizantes textiles y de ambientes, difusores y jabones líquidos. Todos nuestros productos contienen esencias de perfumería fina internacional. Además, personalmente, me dedico al asesoramiento de empresas de la industria, desarrollo de perfumes para otras marcas y realizo entrenamientos de perfumería para empresas, así como para los consumidores amantes del perfume.

 

¿Cuáles son tus desafíos de cara a los años venideros?

Tenemos un largo camino por recorrer.  El nuestro es un mercado muy dinámico y competitivo en el que la innovación es esencial para estar vigente. Vamos a seguir trabajando para que se conozca nuestra marca y a continuar con el desarrollo de productos de excelente calidad, que enamoren a nuestros consumidores y que sean sustentables en el tiempo, todo esto considerando algo clave, que es el cuidado del medio ambiente.

 

Datos de contacto:

Mirta Salazar

Love and Senses Parfums

Instagram: love_and_senses_

Facebook: love_and_senses_

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios