Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-10-2019 11:47

Bodega Casa Vigil: la leyenda de Chachingo

Desde 2015, Bodega Casa Vigil abre sus puertas para mostrar el mundo del Ing. Agrónomo y Enólogo Alejandro Vigil, su creador.

Parte del Universo Vigil compuesto, además, por la Casa Vigil Palmares, República y Chachingo Craft Beer, una cervecería artesanal ubicada en plena ciudad de Mendoza, es la bodega Casa Vigil que invita de lunes a domingo a experimentar un día diferente.

Como un gran hacedor del vino, el Ing. Agrónomo y Enólogo Alejandro Vigil, junto a su esposa, María Sance, y toda su familia, abre las puertas de su vida invitando a un mundo de ensueño, regido por los sentidos y los sentimientos, construyendo una leyenda, un sitio apasionante, un lugar que ningún turista quiere dejar de conocer.

El encanto del vino y la literatura se fusionan en Bodega Casa Vigil para presentar una propuesta enoturística única con el mágico mundo de la Divina Comedia de Dante Alighieri. Aquel gran poema del Dante es la inspiración conceptual que se respira en cada rincón de la bodega.

La propuesta es transitar por un Infierno, un Purgatorio y un Paraíso, pero con una condena preestablecida y diferente a la del poeta italiano: ser seducidos por una fusión de sabores y deleitados por todo el portfolio de Enemigos, la línea representada por Cabernet Franc, Chardonnay, Malbec, Bonarda y grandes blends que no dejan de obtener excelentes puntajes internacionales y que son el tesoro en esta Bodega que parece tener al arte y la historia como pilares en una vivencia sensorial.

La Divina Comedia se siente en el aire de la bodega e impregna de sabores a su gastronomía. Este especial restaurante le propone al visitante, bajo la mirada atenta de Dante, Virgilio y la amada Beatrice, una cocina de producto, elaborada por el chef Santiago Maestre con productos de la huerta familiar, con recetas de familia, platos abundantes y ambiente familiar.

Cada cambio de solsticio, llegan nuevas propuestas a la carta en conjunto con los productos de estación y el almuerzo en un entorno natural.  Las cenas son una experiencia única. El menú es diferente al del medio día. Se sirve en pasos y el visitante se sienta a la mesa con los nueve Enemigos servidos.

Tanto en el día como en la noche el maridaje representa un momento lúdico. Cada persona elije como maridar la comida con los vinos servidos. En Chachingo comienza un viaje que se entrecruza por los túneles del Infierno al Purgatorio para terminar comiendo en el Paraíso junto a los amigos, junto a los afectos, junto al amor de la vida.

Para conocer: Videla Aranda 7008, Chachingo, Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza - Tel: (0261) 4 139178. Mail: [email protected].

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.


 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios