Sunday 3 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 27-03-2023 08:23

Bricksave: democratizando el acceso a las inversiones en el sector inmobiliario

El crowdfunding en el Real Estate llegó para quedarse y Brickasve se posicionó como uno de los principales exponentes en la región, permitiendo a personas invertir de manera segura en las ciudades más estables del mundo a partir de 1000 dólares y con retornos anuales netos de hasta 9% en dólares.

El avance de la tecnología trajo consigo revoluciones en todas las industrias y el sector inmobiliario no fue la excepción. En los últimos años surgieron las conocidas plataformas de crowdfunding que cambiaron el paradigma de las inversiones inmobiliarias, al facilitar el acceso a un sector que solía estar reservado para sectores socioeconómicos altos.

Bricksave fue una de las primeras empresas en trabajar con esta modalidad en América Latina. Cofundada en el año 2016 por la argentina Sofía Gancedo, la plataforma permite a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, invertir en propiedades residenciales y terminadas de Estados Unidos y Europa a partir de sólo 1000 dólares y obtener retornos anuales netos estimados de entre 7% y 9%.

En cuanto al funcionamiento, la plataforma de Bricksave combina más de 3000 puntos de datos para identificar posibles propiedades de inversión, las cuales son presentadas en el sitio web. Los usuarios por su parte eligen cuánto y en dónde invertir. Una vez que se completa la financiación, la propiedad es puesta en alquiler. Pasados los cuatro años, o en el caso de que el inmueble se revalorice un 20% antes de cumplir ese plazo, se vende y cada inversionista recibe la devolución del monto original invertido más los retornos correspondientes, de acuerdo a términos y condiciones especificados en un contrato que se firma antes de iniciar el proceso.

“Ofrecemos un modelo de negocio simple y tangible, con oportunidades de inversión seguras, respaldadas por activos reales, en las monedas más fuertes del mundo y nuestro objetivo es que todos puedan participar, independientemente de que su formación sea o no de economía y finanzas”, explica Sofía Gancedo. “Para cumplirlo, no solo diseñamos una plataforma fácil de usar, sino que también nos encargamos de toda la gestión: compramos la propiedad, la ponemos a disposición de los inversores para fondear, generamos el vínculo con los inquilinos y la vendemos”, agrega.

Sofía Gancedo, COO y Co-Fundadora de Bricksave, Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de San Andrés y Máster en Economía de Eseade

Sofía Gancedo, COO y Co-Fundadora de Bricksave, Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de San Andrés y Máster en Economía de Eseade. Fue seleccionada por Endeavor entre las 10 emprendedoras argentinas 2022 y premiada por Globant en los Women that Build Awards, edición 2021.

Además del crowdfunding, el inversor de Bricksave también puede adquirir una propiedad completa, con un servicio llave en mano y 100% automatizado, y retornos estimados de entre 7% y 9% anual en dólares.

La confianza nos caracteriza. Nuestra buena reputación a lo largo de los años ha llevado a que, en los últimos dos, siete de cada diez personas decidan invertir nuevamente en nuestra plataforma. Esta cifra refleja nuestro trabajo e indica que vamos por el buen camino”, reflexiona la empresaria.

Bricksave ya cuenta con más de 16.000 usuarios registrados, lleva 222 propiedades financiadas, más de 28 millones de dólares invertidos y 5 millones de dólares distribuidos a inversores en concepto de retornos.

Además, la empresa logró en 2021 el respaldo de Future Fund, un fondo del gobierno del Reino Unido, como parte de una ronda de inversiones para acelerar su expansión en 2022; y en 2022 el de Graphene Ventures, la firma de Venture Capital líder multistage en compañías tecnológicas de alto crecimiento. El apoyo económico de ambos fondos se suman al capital obtenido a través de Seedrs (la plataforma de inversiones en startups más activa de Europa) e instituciones internacionales como Kinled Holding y LAB Miami Venture; con el objetivo principal de fortalecer el posicionamiento de Bricksave como el principal sitio de crowdfunding en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Perú, además de apalancar la proyección global de la empresa.

Para más información visite bricksave.com

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios