Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 22-10-2019 12:47

Cervecería Biguá: con el exquisito sabor de Entre Ríos

Sebastián Taffarel (maestro cervecero) y Carolina Mangia, dueños del lugar, nos cuentan sobre las distinguidas cervezas artesanales y la excelente propuesta gastronómica que posee su local.

¿Cómo surgió el nombre de la cervecería y dónde se encuentra ubicado?

El nombre Biguá es por el ave (Cormorán), que habita a lo largo de toda América y es muy característico de la zona del Litoral y la Mesopotamia. Quisimos tener está imagen como referencia de la marca, para que al verlo, se sepa de dónde venimos. BIGUÁ posee la fábrica en Concepción del Uruguay, desde donde abastecemos a nuestro bar y a locales de la costa del río Uruguay. En este bonito y acogedor lugar, proveemos a los clientes con unos 15 estilos de cerveza de elaboración propia.

¿Quiénes se encargan de producir la comida?

La gastronomía está a cargo de dos chefs Valentin D'Affarra y Yasu Mirabelli (el jefe de cocina), ambos elaboran exquisitos platos, muchos de los cuales acompañan a las distintas propuestas de cerveza.

¿Cuáles son las bebidas y platos más destacados?

El local ornamentado al estilo artesanal y la carta basada en la serie Vikingos, combina su historia con la identidad de nuestra cervecería. La elaboración de los productos es artesanal y de producción propia en un su totalidad.

Como nos gusta innovar y crear gustos nuevos, las salsas, carnes y panes son pensados a partir de diferentes cervezas, incluyendo muchas veces productos de estación de nuestra zona ribereña. Elaboramos también cervezas de guarda, algunas cervezas como por ejemplo la negra, la hemos pasado por barricas de roble francés, y otras, madurado en barril durante un año por lo menos.

Además de estas distinciones, pueden encontrar estilos conocidos y fijos como la “Golden” que es rubia y suave, la “Scotch” que es roja y acaramelada, la “Honey” hecha con miel de la isla “Cambacua” del río Uruguay, y por supuesto las “Ipas”, “Argenta y American”, hecha con lúpulos americanos. También ofrecemos tragos preparados por un bar tender especializado.

¿Ofrecen algún otro servicio al público?

Generalmente los fines de semana, ofrecemos show en vivo de diferentes bandas locales y nacionales. Contamos además, con un lugar exclusivo de juegos para chicos, pensado para que toda la familia pueda disfrutar del lugar.

¿Qué proyectos tienen de cara al futuro?

Nuestra proyección a futuro, es poder vender latas y botellas de nuestro producto, en diferentes ámbitos comerciales. Y más adelante, poder abrir franquicias, y expandirnos en Concepción del Uruguay y en toda la zona de Entre Ríos.

Para contacto: San Martín 646, Entre Ríos. Teléfono: 3442549774.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios