Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 21-10-2019 14:28

Santo Tomé Créditos: mínimo riesgo, máximo rendimiento

Créditos personales con mínimos requisitos. Modelo de negocio que requiere una estructura mínima de personal y permite un índice excelente de rentabilidad.

La empresa se inició en el año 2005 en Santo Tome, Corrientes. De ahí el nombre de esta empresa que se dedica al otorgamiento de préstamos personales y que cuenta con 12 locales propios, 19 franquiciados y cinco locales franquiciados en proceso de apertura en Flores, en CABA, y José C. Paz, Balcarce, Baradero y San Andrés de Giles, en la Provincia de Buenos Aires.

Santo Tomé Crédito nació con la idea de darle a un segmento de personas que estaban por fuera del sistema tradicional la posibilidad de acceder a créditos personales para poder concretar sus sueños. “De ahí que nuestro producto estrella es el préstamo personal solo con DNI”, asegura Marcelo Alejandro Giorno, Director Comercial de Santo Tome Créditos.

¿Qué tipo de préstamos son los que otorgan?

Son préstamos de bajo monto, lo que genera muy bajo riesgo de no devolución y se entregan de forma absolutamente ágil y sin trámites engorrosos.

La idea de nuestros locales es bien sencilla: otorgar créditos personales a todo tipo de público, a aquellos que están dentro del sistema formal pero también a aquellos que no lo están. Un crédito realmente rápido y sencillo que, de estar todo ok, puede obtenerse en no más de 15 minutos.

Algunos locales son propios y otros franquiciados, ¿cuándo comenzaron con esta estrategia de expansión?

Fue en el año 2017. Queríamos expandirnos no solo a nivel nacional sino también internacional, por lo que decidimos armar un formato de franquicia abriendo la primera el 22 de diciembre de ese año en Montegrande, Provincia de Buenos Aires.

La empresa brinda a sus franquiciados la misma estructura que utiliza en sus locales propios, tanto en el análisis y riesgo crediticio como en la gestión de venta y cobranza. También el tratamiento de aquellos que incurran en mora a través de un estudio jurídico propio de la empresa. El franquiciado solo debe ocuparse de tener el local abierto y atenderlo correctamente.

¿De cuánto es la inversión inicial para acceder a una franquicia?

A la franquicia se accede con una inversión inicial de u$s 25.000 para tener el local listo para operar. Luego, dependiendo del volumen de colocación mensual, será la inversión total.

¿En cuánto tiempo se estima el retorno de la inversión?

El retorno de la inversión completa se da, aproximadamente, a los 18 meses. Ya estamos teniendo casos de franquiciados que van por el segundo y tercer local.

Para contacto: Tel.: (011) 3221 – 6666 Mail: [email protected].

Conoce más en www.franquiciasantotomecreditos.com.ar // www.creditosantotome.com.ar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios