Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 10-11-2022 09:41

Diktio Salud: Una respuesta fácil y efectiva para la crisis en el sistema de salud

Con Diktio Salud los pacientes ya no esperan meses por un turno médico, y los profesionales pueden decidir sus propios honorarios y cobrarlos sin demoras. Una solución donde todos ganan.

Clara tiene 85 años y, junto con Pedro, pagan una cuota mensual de $70.000 en su medicina prepaga. En el mes de abril, Clara comenzó a tener desvanecimientos y ausencias. La prepaga les dio un turno con un neurólogo para el mes de julio. Durante esos tres meses de espera, fue monitoreada por su médica de cabecera. En julio, un día antes de la consulta, la llamaron para reprogramar el turno para el mes de noviembre. Luego de 7 meses desde que comenzó con los síntomas, lograría una consulta con el especialista. 

Pamela es médica clínica. Trabaja por las mañanas en el hospital y por las tardes atiende en su consultorio. Los honorarios que recibe de las obras sociales y las empresas de medicina prepaga es de un promedio de $800 por consulta, que cobra pasados los tres meses de realizada la misma. 

Estos son sólo dos de los miles de casos que se presentan día a día en el ámbito de la salud en la Argentina y en Lationamérica. Y Diktio Salud ofrece una solución para resolver estos problemas. “Tanto los pacientes como los prestadores médicos están disconformes y frustrados con la falta de respuesta del sistema de salud. Los pacientes reciben una baja calidad de atención con turnos a largo plazo. Y los médicos corren de un lugar a otro para finalmente cobrar $800 por una consulta luego de 3 meses¨ dice Laura Jaime, Directora Operativa de la empresa, con más de 20 de experiencia en la creación y gestión de equipos de trabajo. 

 

- ¿Qué es Diktio Salud?

Diktio es una plataforma digital (en formato de app y web) que une a médicos y pacientes particulares. Allí, los profesionales de salud ofrecen sus servicios. Ellos definen sus propios honorarios y reciben su paga en un plazo no mayor a las 48 horas. Y los pacientes eligen al prestador por especialidad, ubicación y honorarios. Solicitan un turno para luego ponerse en contacto y acordar día y hora de la consulta. La misma puede ser virtual o presencial según lo que ofrezca el médico.  

- ¿Hay una cuota mensual o algún gasto fijo para acceder a este servicio?

No hay cuota mensual ni gastos fijos por el uso de Diktio Salud. Los pacientes acceden a atención médica privada sin atarse a una cuota mensual y abonando honorarios accesibles. Sólo pagan lo que usan. El profesional abona a la startup el 20% del valor de la consulta efectivamente realizada. No hay cargos fijos por ofrecer sus servicios dentro de la plataforma. 

- ¿Dónde funciona Diktio Salud? 

Actualmente ofrecemos nuestros servicios en Capital Federal y GBA. Durante el primer semestre de 2023 nos ampliaremos hacia el interior del país. Y en el 2024 está previsto establecernos en México y Brasil.

Diktio Salud comenzó a desarrollarse en marzo 2020 y desde julio 2022 está en el mercado. La idea surgió de la mano de Federico Grimberg, médico y CEO de la empresa. Su experiencia de más de 30 años en el área de la salud, tanto desde la práctica médica como desde la gestión, permitió darle forma a esta nueva manera de ofrecer servicios médicos. Junto a Federico y Laura, el núcleo duro del equipo se completa con Marcelo Engel como CTO, Alejandra Loisi a cargo del área administrativa y manejo de estadísticas y Liliana Marin como responsable de acompañamiento a los usuarios. ¨Como equipo, estamos muy involucrados con la dificultad que tienen tanto los médicos como los pacientes. Y estamos convencidos de que nuestra plataforma está contribuyendo a solucionar sus problemas¨, concluye Laura.

 

www.diktiosalud.com

IG: @diktiosalud

FB: DiktioSalud

Twitter: @DiktioSalud

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/laura-jaime-93aa7335/

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios