Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 21-04-2023 09:32

Dr. Iván Ariel Plastina: Abogado penalista de raza fuerte

Plastina & Asociados es un estudio jurídico integral corporativo, que cuenta con un equipo de abogados con formación profesional de elite en el área del Derecho Penal.

El Dr. Iván Ariel Plastina, titular del Estudio Jurídico Plastina & Asociados, es un destacado abogado penalista, egresado de la Universidadde Buenos Aires con Diploma de Honor, obteniendo así, uno de los promedios más altos en la orientación Penal de la historia de esa prestigiosa universidad.

Además de ser especialista en Derecho Penal, en el ámbito de las “ciencias forenses”, posee una formación académica interdisciplinaria, tanto en universidades como en organismos nacionales e internacionales, siendo Diplomado en Psiquiatría Forense, en Perfilación Criminal y en Seguridad Ciudadana. A su vez, se diplomó en Ciencia Forense e investigación Criminal. Posee también una Certificación Internacional en Neurociencia Cognitiva Aplicada al Ámbito Forense, avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También es miembro de la Asociación Internacional de Derecho Penal(A.I.D.P.) y de la Sociedad Internacional de Criminología(S.I.C).

El Dr. Plastina ha desarrollado su praxis laboral y profesional especialmente en el sector privado, lo que lo ha llevado a contar hoy con 21 años de experiencia en el ámbito del Derecho Penal. “Realizamos defensas y querellas de todos los casos judiciales que puedan quedar contemplados dentro de la órbita del Código Penal de la Nación, leyes Penales complementarias a este, y Código Contravencional de CABA. En los últimos 10 años aproximadamente, nos fuimos especializando y tomando cada vez más casos de “Ciberdelitos” o “Delitos Informáticos”. Asimismo, fuimos ganando terreno en el ámbito del “Derecho Penal Internacional”, representado a clientes en juicios o procesos de extradición y realizando presentaciones o denuncias ante la “Comisión interamericana de Derechos Humanos”, aclara el Dr. Plastina.

- ¿Cuáles son los objetivos que se han fijado cumplir en los próximos años?

Antes que nada, seguir capacitándome y desarrollando en el estudio el área de Inteligencia Artificial aplicada al Derecho Penal y al Derecho Procesal Penal. Y, por supuesto, el otro gran desafío es también seguir defendiendo los derechos de nuestros clientes, con mucha fuerza, pasión y vocación, como lo hacemos desde siempre.

 

Maipú Nº 1210, piso 8º, CABA

Tel: 11 4978-3239

WhatsApp: +54 9 11 3134-4182

Mail: [email protected]

https://www.estudioplastina.com.ar/

IG:@abogadospenalistasexpertos

 

 

 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios