Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 30-07-2020 13:51

Época de concretar sueños postergados

Desde hace más de 35 años opera en el mercado de La Plata con alquileres, ventas, reformas comerciales y proyectos.

La nueva realidad despertó necesidades habitacionales postergadas, ya sea de acceder a su primer vivienda como a ampliar y remodelar sus espacios.    

Como impactó el nuevo  modo de vida que se instaló en el mundo en el Mercado Inmobiliario?

El auge del “home office” donde ya no es necesario estar cerca de los medios de transporte y con los chicos en casa estudiando on-line generó la necesidad de más ambientes y espacios abiertos (cocinas espaciosas, oficinas dentro de la vivienda, playroom,  patios, terrazas urbanas  y  fondos  parquizados)

Por otro lado la situación de los adultos mayores confinados  y aislados en sus viviendas familiares despertó inquietudes para vender y trasladarse a unidades más reducidas dentro de la ciudad.

Estamos recibiendo muchas consultas, de futuros compradores que  tienen necesidades de cambios,  para definir cual será la próxima etapa en sus vidas,  acentuada por la prolongada cuarentena.

¿Cómo operaron los brokers  inmobiliarios en la ciudad de La Plata en estos últimos dos años?

Desde abril  2018 cuando el dólar escaló casi un 100% y en pleno auge de créditos UVA a través del  Procrear se desplomó el mercado inmobiliario, donde el Comprador solicitaba un monto en pesos, el Banco convertía en billetes dólares el monto que otorgaban al  día de la escritura y se concretaba la operación de Compra.  Concluyó  el año 2018 con pocas operaciones  ya que los bancos no otorgaban más los “dólares billetes”,. Consecuentemente los solicitantes de préstamos fueron mas cautos por temor a la cotización del  UVA. Transcurriendo 2019, año de elecciones en Nuestro Pais, las “Paso”,  cambio de Gobierno y escalada del dólar para ingresar en el año 2020, post  vacaciones de verano  se decretò  la “ Pandemia global” .

¿Cuál es la  situación de los  precios de las propiedades en La Plata?

Por los motivos expuestos, se instaló un cambio en las estructuras familiares. La sociedad necesita que se definan reglas claras en  nuestra economía para poder  avanzar y acceder a Préstamos Hipotecarios. 

Si sumamos   a la situación  el aumento del dólar billete desde marzo hasta la fecha ( $84 hasta $135) con más las restricciones para adquirirlos claramente lo que iba a suceder era la baja abrupta en los valores de venta ( entre 20, 30 y hasta un 40%, dependiendo de la necesidad de liquidez).

En las unidades en pozo se produjo una baja importante ya que el metro cuadrados y dependiendo de la calidad  de la ubicación,  materiales y terminaciones, oscila entre los U$S 500 a los  U$S 750 por m2, siendo el mas bajo de la historia, teniendo en cuenta que una obra en pozo lleva entre 24 y 36 meses mínimo.

Es un mes de oportunidades para los compradores de adquirir unidades para reciclar que hoy se consiguen a buen precio, siendo el metro cuadrado para refaccionar muy accesible, sin correr riesgos a largo plazo (60 a 90 días de ejecución)  contando  nuestra Inmobiliaria con un grupo de trabajo especializado en este tipo de tareas.

Las familias con necesidades de mudarse a otras viviendas, cambiar y/o  renovar sus espacios  y por otro lado los inversores, después de este “ modo:   pausa” se encuentran ansiosos por concretar la gran  cantidad de proyectos postergados. En pocos dìas se acerca la temporada estival  y  ES TIEMPO DE CAMBIOS Y RENOVACIONES,  ES TIEMPO DE CONCRETAR  NECESIDADES Y SUEÑOS POSTERGADOS.

Datos de contacto: 58 Nº 826  LA PLATA - TE: 0221- 4217335 / 4838414 - Whatsapp 2216779201 - Mail: [email protected].

Conoce más en www.valverdepropiedades.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

 

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios