Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 18-02-2022 09:14

La importancia de los martilleros en las operaciones inmobiliarias

Susana Aravena, de Pilar, nos destaca la importancia de resaltar el trabajo de las inmobiliarias a la hora de comprar o vender una propiedad, no solo son las que generan las operaciones que se concretan anualmente, también son las encargadas de asesorar a las partes para que la operación se concrete de la manera más óptima posible.

¿Qué funciones tienen las inmobiliarias?

En el caso de los clientes vendedores, es la encargada de tasar el inmueble, y luego de poner ese inmueble a la venta, ubicándolo en portales, sitios web, redes sociales. Todo eso lleva tiempo, y cuesta dinero, por lo cual libera a los propietarios de ese gasto y de esa tarea, luego de esto se ocupa de encontrar un comprador y defender el precio, pero también defiende la oferta del comprador que se acerca a tu inmobiliaria y quiere pagar un precio justo. Mediar entre las partes no es fácil y todos los clientes deben ser representados como merecen, una casa para un vendedor lo es todo, y el comprador accede a la misma con los ahorros de toda su vida, por lo cual ambas partes deben quedar conformes.

En el caso de los clientes compradores que le encomiendan su búsqueda, es la encargada de encontrarles un hogar de acuerdo a las necesidades y el presupuesto con el que cuentan, hay muchas opciones en el mercado, por eso es importante saber bien, qué es lo que necesita y quiere cada cliente que se acerca buscando un servicio.

Nada es tan fácil como parece, y todo esto que se resume en unas pocas líneas, hasta que se concreta una operación requiere de tiempo y esfuerzo, cada una de las operaciones conlleva una carga emocional de las partes que es irrepetible en cada caso, para lo cual ahí tenemos que estar para acompañar, escuchar, asesorar y resolver, siempre con nuestra mejor predisposición, y con nuestros conocimientos redactar reservas, refuerzos, señas, boletos, todo lo necesario para entregar al escribano, encargado del acto más importante, que es la escritura.

Nuestra profesión en el país siempre fue mejorando y creciendo, y aspira a ser cada día mejor, nunca dejas de capacitarte porque queres brindar lo mejor.

Los colegios que nos regulan han ido logrando con el tiempo organizar mejor nuestro trabajo, yo estoy orgullosamente colegiada en San Isidro, un colegio que viene defendiendo nivelando y mejorando nuestra profesión.

 

Para saber más:

Susana Aravena Propiedades

Complejo Officia Work Oficina 203 y 204

Pilar Buenos Aires

Av. San Martin 851 piso 1 oficina 6

San Martin de los Andes

https://www.susanaaravena.com.ar/

Celular: 011-15-6181-2125

Tel: (0230) 466.8770

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios