Tuesday 16 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 05-12-2019 12:35

Catarata de pesos: Pesificación y capitalización futura en dólares, el sprint final.

Martín Barcelona es agente de Real Estate, se desempeña en Puerto Madero y nos da su análisis sobre el rubro inmobiliario, en relación al momento político – económico que vive Argentina.

Qué hacer con los pesos cuando no se puede acceder a los dólares? Esa parece ser la pregunta preponderante. Y los ladrillos parecen ser la respuesta.

Es el momento de los proyectos en dólares convertibles a pesos, ajustables por el Índice de la Construcción. “Comprás en pesos un bien, que vendés en dólares…” dice el  pasillo.

Resulta ser que, por las restricciones cambiarias y el deseo de las constructoras de mantener activos sus proyectos – encima en su mejor momento de costos –; han surgido nuevos esquemas de pago.

Así sería un esquema tipo:

¡Adelanto de entre el 20%-30% del total en dólares (algunas constructoras hasta los aceptan convertidos en pesos) + saldo en 24-30 cuotas en pesos ajustables por el Índice de la Construcción. 

Otro dato más: se acerca el pico de la temporada de transacciones inmobiliarias, muchos buscan su último movimiento antes del Receso. El momento pareciera ser más ahora que nunca.

Las modas: los pozos en cuestión y las ofertas agresivas con dólares en mano. Aparece ventaja para las compras mediante transferencias internacionales: el ahorro de costos pesa en la negociación.

Para contacto: Teléfono: 11-3556-9747 -Oficina: Aimé Painé 1521 – Puerto Madero.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios