Lunes 1 de junio, 2020

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 05-12-2019 12:35

Catarata de pesos: Pesificación y capitalización futura en dólares, el sprint final.

Martín Barcelona es agente de Real Estate, se desempeña en Puerto Madero y nos da su análisis sobre el rubro inmobiliario, en relación al momento político – económico que vive Argentina.

Qué hacer con los pesos cuando no se puede acceder a los dólares? Esa parece ser la pregunta preponderante. Y los ladrillos parecen ser la respuesta.

Es el momento de los proyectos en dólares convertibles a pesos, ajustables por el Índice de la Construcción. “Comprás en pesos un bien, que vendés en dólares…” dice el  pasillo.

Resulta ser que, por las restricciones cambiarias y el deseo de las constructoras de mantener activos sus proyectos – encima en su mejor momento de costos –; han surgido nuevos esquemas de pago.

Así sería un esquema tipo:

¡Adelanto de entre el 20%-30% del total en dólares (algunas constructoras hasta los aceptan convertidos en pesos) + saldo en 24-30 cuotas en pesos ajustables por el Índice de la Construcción. 

Otro dato más: se acerca el pico de la temporada de transacciones inmobiliarias, muchos buscan su último movimiento antes del Receso. El momento pareciera ser más ahora que nunca.

Las modas: los pozos en cuestión y las ofertas agresivas con dólares en mano. Aparece ventaja para las compras mediante transferencias internacionales: el ahorro de costos pesa en la negociación.

Para contacto: Teléfono: 11-3556-9747 -Oficina: Aimé Painé 1521 – Puerto Madero.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario