jueves, noviembre 14, 2019

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 22-10-2019 12:35

Rubro inmobiliario: lo que hoy importa, por un especialista

Martín Barcelona es agente de Real Estate, se desempeña en Puerto Madero y nos da su análisis sobre el rubro inmobiliario, en relación al momento político – económico que vive Argentina.

El lunes amaneció otro país. La semana pasada se vivió como una larga víspera de año nuevo. “Año económico-financiero nuevo”, como dialogaba con un cliente. ¿Quién iba a tomar una decisión inmobiliaria? ¿A cuánto estaría el dólar el lunes? Muchos necesitaban “esperar al martes”, tocar las paredes y ver si la Argentina seguía existiendo. Y para sorpresa de todos, acá está, vivita y coleando.

El tono de la disolución de la contienda electoral ayudó a la causa y el CEPO al dólar hizo lo suyo también. Medidas heterodoxas frente a una realidad compleja. Atravesado por todo esto, el mercado inmobiliario. Cerrando el peor año de la historia de la industria con 30.000 escrituras proyectadas para fin de año en CABA; con devaluaciones de película – de terror –; con la inexistencia del crédito hipotecario y el fantasma UVA acechando; con la sobreoferta de propiedades; las restricciones cambiarias y el cierre de cientos de inmobiliarias.

Pero, a la vez, con un costo de construcción bajísimo; con un público que dolarizó su cartera; un dólar que pareciera barato; una fuerte devaluación a la vuelta de la esquina; una especie de oasis post elecciones; sumado a la estacionalidad del mercado inmobiliario (la mayoría de las operaciones son concretadas en el último trimestre del año): se abre la ventana a un momento de florecimiento de operaciones inmobiliarias de acá a fin de año.

El ladrillo como refugio y el dólar - tesoro preciado de nuestros abuelos-, toman el centro de la escena nuevamente. Se viene un año movido y complejo de acá hasta Diciembre. De mucha negociación. Los tenedores de dólares, tienen la ventaja. Un TIP: cerrar alquileres en pesos ya y proyectos en pozo con cuotas en pesos.

Para contacto: Teléfono: 11-3556-9747 -Oficina: Aimé Painé 1521 – Puerto Madero.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Argentina y el mundo

La información más importante del martes 12 de noviembre

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario