Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 21-03-2023 07:51

Trasa, Pago24

Trasa es una fintech nacional que busca llevar inclusión financiera a todas las personas a través de sus diferentes unidades de negocio.

En el año 2021 recibió la certificación como Empresa B, que la hace parte de un movimiento mundial que busca que el éxito y los beneficios financieros trabajen por construir una economía más justa, equitativa y regenerativa para las personas y el planeta.

A través de Pago24, la marca principal de la compañía, en 2017 instaló el primer centro de servicios en el Barrio 31, ideado para que los vecinos paguen sus facturas, recarguen SUBE y celulares. Además en 2018 instaló el primer cajero automático del barrio.

En el año 2020 Trasa creó las UMIF (Unidad Modular de Inclusión Financiera) que facilitan el acceso a los servicios financieros a personas que en su mayoría no están bancarizadas. A su vez, a través de las UMIF se generan nuevas oportunidades de empleo, ya que las personas que trabajan allí son vecinos del barrio.

En plena pandemia inauguró la primera UMIF en Spegazzini (Ezeiza), posteriormente instalaron nuevas UMIF en barrios populares como 21-24 y 1-11-14.

También, Trasa instaló 17 cajeros Pago24 en barrios populares del país o su zona de influencia directa. Gracias a este trabajo más de 54000 familias (cfr. Registro Nacional de Barrios Populares) han sido impactadas positivamente, debido a que pueden extraer efectivo de forma confiable y accesible. Los vecinos promueven la economía local y ayudan al crecimiento de los comercios de sus barrios, debido a que ya no deben trasladarse a otras zonas para retirar efectivo y un gran porcentaje del dinero obtenido es utilizado dentro de la comunidad.

Trasa espera seguir potenciando la infraestructura financiera física de más comunidades con la instalación de cajeros automáticos y centros de servicio Pago24, para profundizar el trabajo que se hace con personas y poblaciones en riesgo de exclusión financiera.

Ricardo Minicucci, fundador de Trasa, expresó: “Desde hace años estamos con otra mirada sobre los negocios, fue innata quizás. Entendemos que venimos haciendo una empresa de Triple Impacto desde nuestros inicios. Creemos en el impacto que generamos al llevar servicios financieros donde la banca no llega, algunas veces de manera digital y otras de manera tradicional. Lo que más nos interesa en Trasa es mejorar la realidad de las personas”.

 

Datos de contacto:

Web: https://www.trasa.com.ar/

Web: //pago24.com.ar/

Instagram: @trasa.ok

Instagram: @pago24.ok

LinkedIn: Trasa Arg y Pago24

Video: https://rudo.video/vod/bPHgPO

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios