Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-03-2023 07:27

¿EMPRESAS? ¡EQUIPOS!

.

Todos conocemos la palabra empresa, ¿pero sabemos que significa? Etimológicamente,  la empresa se ha de entender como un conjunto ordenado de factores productivos, que tienen como fin la producción de bienes y servicios, es el elemento básico de la producción en un sistema económico. Nosotros también decimos que es “una red de conversaciones, en conversación con su entorno”. De la calidad de estas conversaciones depende la efectividad y eficiencia de los resultados de la misma.

¿Todos nos sentimos más cómodos en lugares donde podemos expresarnos y compartir, no? Okey, el buen funcionamiento de un equipo de trabajo estará condicionado por la manera en que sus miembros intercambian sus ideas, diálogos y conversaciones, esto determina la calidad de las relaciones interpersonales, la disposición a la acción, la confianza que los miembros mantienen entre sí y con el equipo como un todo. 

Entonces, liderar equipos y organizaciones de forma efectiva, compromete el conocimiento del comportamiento humano, saber manejarse en situaciones emocionales complejas y fluir con facilidad ante el fenómeno de la incertidumbre.

Para la tranquilidad de todos, la acción de una empresa no es sólo el resultado de una suma de acciones individuales independientes. SOMOS UN TODO. Los miembros de una empresa requieren alinear su actuar al cumplimiento de los objetivos organizacionales. 

En un entorno B.A.N.I. (quebradizo, ansioso, no lineal, incomprensible) necesitamos LÍDERES empáticos y disruptivos (L.E.D) que vengan a transformar, que utilicen nuevas herramientas. Que apoyen y potencien a sus equipos.

"No hay cultura sin liderazgo y no hay liderazgo sin autoconocimiento", de allí que creemos que la construcción cultural es un círculo virtuoso que va de lo individual a lo sistémico y de lo sistémico a lo individual.

Ahora, me presento. Soy Alejandra Álvarez. Coach Ontológico Senior, Certificada en Newfield Consulting, especialista en Rediseño Personal y Organizacional. Creo en la vida como un constante cambio, creo en su continuo devenir en el que podemos ser nuestro propio milagro.

Hoy puse en pocas palabras el modelo LED, el cual cree y en el cual creo con mucha convicción.

Estoy convencida de que SOY cuando SOMOS. Soy esto, una facilitadora en procesos corporativos de transformación cultural a nivel nacional y latinoamericano.

Me encanta crear puentes, acá estoy para que los crucemos juntos.

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios