Wednesday 19 de June, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-03-2023 11:57

Dra. Yanina Roco

Contadora.

Dra, ¿qué servicios brinda como profesional?

Soy Contadora por vocación, pasión y elección. Es una profesión que amo y ejerzo con mucha responsabilidad, compromiso y dedicación con cada cliente. Primero me gradué en la U.B.A. como Licenciada en Administración y luego como Contadora Pública. Asesoro a todo tipo de clientes, personas físicas y jurídicas, en materia contable, impositiva y laboral.

En cada ámbito donde soy expositora y comunicadora enfatizo la importancia de estar acompañados por un Contador.  Somos el nexo entre los contribuyentes y los organismos de control y recaudación, estamos para asesorarlos y acompañarlos. Evitar que el cliente tenga costos innecesarios creando conciencia con respecto al contexto actual, donde el “cruce de información” es en tiempo real, es un objetivo esencial. Podríamos hablar de muchos ejemplos de contribuyentes que no contactaron a un Contador y luego se encontraron ante un escenario de carácter crítico e irreversible.

 

¿De qué trata la comunidad que creaste para Contadores?

En el año 2018, hice una comunidad en Facebook para que Contadores y estudiantes de la carrera de todo el país podamos comunicarnos y compartir novedades eliminando cualquier distancia fìsica que pudiera existir.  Durante la pandemia este espacio hizo aún más evidente la importancia de estar conectados llegando en la actualidad a estar integrado por más de 40000 miembros.

Luego decidí crear otro espacio, esta vez en Instagram @YR.CONTADORA y a modo de blog personal, donde comparto novedades impositivas y todo tipo de contenidos sobre la profesión.

 

¿Cuál es la importancia que le destinas a las capacitaciones de los estudiantes de la carrera?

Otra de mis pasiones es la docencia y poder ayudar a que otros Contadores y estudiantes se capaciten con un enfoque práctico y viendo casos reales que les permitan luego tener sus propios clientes. Siempre incluyo a los estudiantes, es importante que conozcan la práctica real para el momento que se gradúen, matriculen y puedan ejercer la profesión.  Es por eso que les brindo cursos online, no hay mayor gratificación que recibir mensajes donde me cuentan que tienen sus propios clientes y han logrado cumplir ese sueño de ser independientes. Además, año a año, les ofrezco el beneficio de una capacitación gratuita a elección a los nuevos graduados.

 

¿Recibiste distinciones y reconocimientos por tu labor?

En el año 2021 recibí el premio por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA como Mujer destacada en las Ciencias Económicas en el ámbito Comunidad y Redes Sociales, distinción que me ha llenado de orgullo y felicidad por lo que representa la profesión para mí.

 

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Instagram: YR.CONTADORA.
Comunidad en Facebook (para Contadores y estudiantes): https://www.facebook.com/groups/contadoresdeargentina

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios