Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-03-2023 11:10

Cómo captar clientes extranjeros: sin moverte de tu casa

.

Expandir tus servicios en línea hoy es posible, incluso sin tener que viajar para contactar con posibles clientes extranjeros. Sin importar a donde quieras llegar geográficamente, hoy podemos acortar las distancias con un click.

Hoy quiero hablarte sobre el Inboud Marketing y su objetivo. Esta metodología busca captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a medida. Esta metodología es una verdadera herramienta para llegar a público internacional.

Los canales digitales nos facilitaron mucho el camino, pero la realidad es que si no contamos con un plan de marketing y comunicación sólido, nada tendrá sentido y no obtendremos resultados. Por eso es importante tener en claro, ciertos puntos para aplicar inbound marketing en el mercado extranjero.

A continuación desarrollaré los pasos básicos para aplicar inbound marketing y generar clientes potenciales en el mercado extranjero:

- Tener en claro a qué países deseas apuntar: Debes pensar que países tiene mayor potencial para tu negocio, esto implica conocer tu competencia, conocimiento de la audiencia, factores económicos, hábitos de consumo, entre otros datos. Cada país es culturalmente diferente y debemos conocerlo para adaptar nuestra estrategia de contenidos y captar su atención.

- Norte claro, definir tus objetivos: El objetivo claramente está en captar nuevos clientes, pero es necesario asumir otras metas para hacer posible el logro. Como por ejemplo: trabajar el posicionamiento de tu web, estrategias de tráfico, incrementar tu base de datos, etc.

- ¿Cómo es tu cliente?: Debemos pensar en quienes serán nuestros clientes potenciales para desarrollar una estrategia de inbound marketing internacional, comprendiendo que podemos tener diferentes perfiles por países. Necesitamos relevar intereses y comportamientos.

- La estrella, el contenido: Para esta estrategia el contenido es lo más importante, porque es a través de él que captamos la atención del usuario para convertirlo en cliente. Lo ideal es que crees siempre contenido original, pensando en el valor que tendrá para tu público objetivo. La clave acá es hablar el mismo lenguaje, conocer sus necesidades, formas de expresión. Si el contenido no es valioso, no obtendrás resultados.

- Alianzas y entrar en su círculo: Cada vez son más los profesionales y marcas online que se unen en un ganar y ganar. La clave está en saber elegir quiénes realmente pueden ayudarte a crecer tu marca en este nuevo territorio que quieres conquistar. Como también es importante entrar en los lugares online que frecuentan, para generar contactos y que te conozcan. Ejemplo: unirte a masterclass, membresías, networking.

Es posible y está comprobado que a través de esta metodología se puede captar clientes extranjeros, definitivamente no es gratis, pero tampoco demasiado costoso. Se necesita de investigar, invertir tiempo y mucho análisis estratégico. ¿Te animas a dar el primer paso para conseguirlo?.

 

Antonella Alcoba, CEO y Directora de @buenacomunicacion.aa 

Mentora & Coach de Negocios Digitales

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios