Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 11-12-2020 18:06

En qué gastaba Diego Maradona $10 millones por mes

El astro del fútbol tenía al rededor de 40 empleados. Planes sociales, líneas de teléfono, y seguros de auto. El Cumpleaños 58 en Dubai donde gastó solo en pasajes 800 mil dólares.

"Nadie viaja en turista, ¡todos en primera clase!”. Ya sea para un cumpleaños suyo o cuando recibía visitas en Dubai, Diego Maradona mantuvo esta premisa en su rol de anfitrión. “Si él vivía como un rey, los suyos también”, grafican quienes trabajaron a su lado y vieron con sus propios ojos la estructura económica que se montaba.

Dos semanas después del fallecimiento del astro, mientras avanza la investigación sobre su muerte con el foco puesto en los médicos que lo trataron en sus últimos días, y con la sucesión pronta a iniciarse, NOTICIAS accedió en exclusivo a la información detallada de los servicios que el Diez mantenía con su bolsillo, destinado tanto a familiares y a amigos como al personal que lo acompañaba.

Por empezar, Maradona pagaba 11 planes de Swiss Medical, 7 seguros de autos, 15 líneas de teléfono y 6 servicios e impuestos de propiedades. Eran 40 personas las que cobraban un sueldo y trabajaban para él. El universo va desde médicos, custodios y secretarios, hasta choferes abogados, asistentes y personal doméstico. “Gastaba alrededor de diez millones de pesos por mes”, puntualizan.

Cada cumpleaños en Dubai, invitaba a quien él quería. “Eran siempre un mínimo de 20 pasajes en primera de Emirates que cuestan 20 mil dólares cada uno”, afirman. A Maradona le gustaba en esa fecha agasajar a los suyos, ya sea en su momento a su pareja, Rocío Oliva, como a alguna de sus hermanas y a los amigos que lo iban a ver. “El cumple más caro fue uno en Dubai, el de los 58, donde invitó a 40 personas de Argentina y el mundo. Fueron sus hermanas, sus hijos e hijas, amigos de Gianinna”, cuentan.

Si se hace la cuenta solo en pasajes, en ese festejo Maradona gastó cerca de 800 mil dólares. “Después invitaba los hoteles, la comida. Todo”, agregan.

Y cuando no era su cumpleaños, muchas veces, regalaba dinero a sus afectos. En fechas como el día del niño, Navidad, Pascuas o cumpleaños, el DT mandaba dinero, sobre todo a sus nietos. Además ayudaba a familiares directos pero también a conocidos suyos que le pedían una mano cuando no estaban bien económicamente.

Quienes trabajan cerca suyo insisten en que en el último tiempo mucha gente lo llamaban directamente para pedirle dinero. “El tema es que Diego lo daba. Te regalaba un reloj, una moto, lo que sea”, dicen.

Por dar otro ejemplo, Maradona seguía dándole dinero a Rocío Oliva y a su familia. No solo le regaló la lujosa casona de Bella vista donde vive, sino que, según confirmaron a NOTICIAS, hasta la fecha de su muerte, Diego pagaba el alquiler de la casa de los abuelos de la actual panelista.

Con respecto al hogar donde actualmente vive su ex, que tiene dos plantas, pileta, un extenso parque, gimnasio equipado con máquinas modernas y un vestidor enorme, fue un obsequio que el astro le hizo cuando llevaban un año de noviazgo. Ahora, la gran incógnita es saber si la lujosa casa estará entre los bienes que deberán recibir Dalma, Gianinna, Diego Junior, Dieguito y Jana o si definitivamente pertenece a ella.

Diego generaba mucho, pero también gastaba”, explican una y otra vez cerca de Matías Morla, quien espera ser llamado por el juez para presentar cientos de comprobantes, los famosos “papelitos” que darán cuenta no solo de su patrimonio sino de la vida lujosa que llevaba el crack del fútbol.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Agustín Gallardo

Agustín Gallardo

Redactor.

Comentarios