Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 15-02-2024 10:48

Fátima Flórez dolarizada: el posteo de Instagram que compartió Javier Milei

El mandatario subió a su cuenta una imagen de su pareja vestida con una bata estampada de la moneda estadounidense.

 El presidente de la Nación, Javier Milei, compartió en su cuenta de Instagram (@javiermilei) una imagen de su pareja, emparentada con la dolarización que propone. Reposteando un story de Fátima Flórez, el mandatario arrobó la cuenta de su novia agregándole la palabra “Dolarizada”.

En la imagen, se aprecia a la comediante nacida en Olivos de espalda con el cabello suelto y luciendo una una bata de baño, con un estampado de un billete de 100 dólares. Una referencia directa a las ultimas declaraciones del titular del Poder Ejecutivo que aseguró que impondrá las medidas económicas necesarias para cumplir con la dolarización.

Fatima Florez

El dirigente libertario ratificó que “sigue con la idea” de dolarizar la economía argentina y adelantó que con el tipo de cambio de mercado las condiciones son favorables. Además, le respondió a la ex presidenta Cristina Kirchner luego de que publicara un documento con críticas a su gestión.

“Hay un trabajo enorme que se está haciendo desde el Banco Central y que probablemente salvó gente que entiende de la materia no lo está viendo. Nosotros emitimos dinero para comprar dólares, compramos 7000 millones de dólares. Tenemos un problema de la emisión endógena que son las Leliqs”, explicó Milei, en una entrevista emitida en La Nación +, y añadió: "Si dejas de emitir, tarde o temprano la vas a exterminar a la inflación. Por más que no le guste a Cristina Kirchner, la inflación es siempre un fenómeno monetario que se genera porque la excesiva oferta de dinero”. 

El modelo de Cristina es la base de la decadencia argentina. Para ella lo que genera la inflación es la falta de dólares y eso es de una precariedad conceptual grosera que la podría haber entendido en la década del 60. Ella dice que en realidad el problema surge que cuando vos devalúas hay inflación. El problema es que vos devalúas porque tenes un problema de restricción externa y el financiamiento que necesitas de la cuenta corriente no lo conseguís en el mercado y por eso devalúas y ahí generas inflación”, disparó el libertario contra la ex vicepresidenta.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios