SOCIEDAD | 14-09-2022 09:30

VIDEO: Inesperada sorpresa en "Quién es la máscara"

La sorpresa no sólo se convirtió en tendencia en las redes pos su aparición sino que también por su llamativa interpretación de un tema de los Rolling Stones.

En la emisión de ayer de “Quién es la máscara”, el nuevo programa de Telefe en el que los famosos deben cantar ocultos tras un disfraz, la conductora Natalia Oreiro y sus investigadores se llevaron una gran sorpresa: detrás de una máscara de hipocampo se encontraba nada menos que la artista plástica Marta Minujín, quien fue ovacionada por el público y, minutos después, ya era tendencia en twitter. “¡Te amo, sos re grosa!” le dijo Oreiro a cuando se develó el misterio. 

“Decidí participar porque me divertía (...) Aparte, yo trabajo sola 5 horas haciendo las obras y no hablo con nadie”, contó Marta Minujín a Oreiro mientras la felicitaban. En el cierre del programa, Oreiro y sus investigadores, - Wanda Nara, Roberto Moldavsky, Karina La Princesita y Lizy Tagliani - se unieron junto a Minujín en el escenario para cantar “Satisfaction” de los Rolling Stones, la canción que le tocó cantar a la artista detrás de la máscara. 

Mirá el video de la sorpresa:

Marta Minujín es una de las artistas plásticas argentinas con mayor proyección internacional. Fue una figura clave de la cultura de la década del 60, particularme en la movida artística del Instituto Di Tella, donde ejecutaba sus icónicas obras y performances. Una de las más recordadas es "La Menesunda (1965)", definido por la artista como un “laberinto ultrasensorial”. Quienes entraban en él podían encontrar diversos ambientes llenos de luces de neón, televisores que transmitían noticieros y hasta una pareja en una cama. En 1983, con motivo de la vuelta de la democracia, realizó "El Partenón de libros" en la 9 de Julio, hecho de los libros que durante los seis años de El Proceso habían sido censurados.  El 9 de noviembre del año pasado recibió el grado de Doctora Honoris Causa de la Universidad Torcuato Di Tella.

Marta Minujin
El Partenón de libros prohibidos fue una de las grandes obras de Minujín.

Su estilo excéntrico y colorido la convirtieron en la abanderada del arte pop argentino. "Nada es estático, la vida es un cambio constante", o "Arte para liberarte" son algunas de sus frases de cabecera. Hasta el 29 de octubre, en New York, puede verse la muestra “A Survey”, en Henrique Faria Fine Art del Upper East Side, donde se expone un panorama de los 60 años de producción de la artista.

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios