Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 16-02-2019 09:25

Barbie Vélez: “Hoy no me veo siendo madre”

Hace teatro en Mar del Plata y debuta en cine. Relaciones tóxicas, reivindicación del feminismo y exceso de popularidad.

Dice que está en su mejor momento. Ya pasaron aquellos tiempos turbulentos de su vida, como la escandalosa separación con denuncia de golpes y violencia de género con Federico Bal, donde después de tantas declaraciones a noticieros y programas de espectáculos, el enfrentamiento terminó en la Justicia con ambos protagonistas sobreseídos meses después. Aunque el problema parece no querer llegar a su fin y ellos, madres o allegados encienden la mecha con algún comentario. Pasada la tormenta mediática, Barbie encontró el amor en Lucas Rodríguez, hijo de Fabián Rodríguez (ex marido de Nazarena Vélez, su madre), y todo parece marchar viento en popa, fuera de relaciones tóxicas que la involucraron en el pasado.

En el plano laboral, la adolescente que comenzó a los 17 años como modelo publicitaria, ahora es una actriz “hecha y derecha”. En 2018 se la pudo ver en “Golpe al corazón”, tira de Telefé, en febrero debutará en cine y el presente la encuentra en Mar del Plata, justamente protagonizando la obra de José María Muscari “Derechas”. Allí comparte cartel con actrices como Luisa Albinoni, María Carámbula, Zulma Faiad, Cristina Alberó, Edda Bustamante, Emilia Mazer, Edda Díaz, Katja Alemann, Juana Repetto y Paula Morales. “Mi personaje es Libertad, soy la única nieta y viene a infundirles ‘libertad’ a estas mujeres más grandes, a contarles lo que piensa esta nueva generación, a aggiornarlas un poco. Si bien somos todas mujeres, no es una obra para el género femenino, es una comedia para divertirse y además, te dan de comer”, le dice Barbie a NOTICIAS desde la ciudad de los lobos marinos, el casino y el Museo Mar.

Noticias: Son once mujeres en el elenco, ¿hay guerra de egos?

Barbie Vélez: Siempre está el mito de que puede haber problemas en un elenco con tantas mujeres, pero me parece que lo estamos derribando. Y eso lo ve el público. Nos llevamos muy bien todas, está Juana Repetto que es divina, está todo el tiempo con su nene (Toribio) que es un amor.

Noticias: Vivió momentos feos con una ex pareja. ¿Cómo ve este movimiento feminista que está creciendo a lo largo de los últimos meses?

Vélez: Me identifico mucho. Como mujer digo que es algo hermoso lo que se está logrando, hay que celebrarlo. Era el momento en que tenía que ocurrir. Y no sólo las mujeres, los hombres también están tomando conciencia. Tengo un hermano de dieciocho años (Gonzalo “El Chino” Agostini) que ya tiene otra cabeza, diferente a la que podía tener yo a esa edad. Está buenísimo que los hombres vayan creciendo de esa forma.

Noticias: ¿En su trabajo vivió alguna situación de acoso o abuso?

Vélez: Sinceramente no. Me puse a pensarlo, pero nunca sentí un acoso o un abuso de poder. La verdad es que gracias a Dios no me pasó.

(Leer también: Fede Bal-Barbie Vélez: locura televisada)

Noticias: En el caso de Federico Bal, ¿siente que la gente le creyó? ¿O que tomaron partido por él?

Vélez: No me pongo a pensar en eso ni a mortificarme porque si no estaría todo el tiempo enroscándome a ver qué hubiese pasado. Ya está. Era algo que se tenía que dar en algún momento y eso es lo importante. A partir de ahora, la gente va a pensar dos veces antes de hacer algunas cosas. Eso es lo que había que lograr.

(Leer también: Federico Bal: “Nunca quise ser un modelo a seguir”)

Noticias: Está de novia con Lucas Rodríguez, hijo de Fabián Rodríguez, quien era el marido de su madre y se quitó la vida en 2014. ¿Le importan los comentarios y críticas porque es el hijo del padre de su hermano Thiago?

Vélez: A ver, no me importaba porque sabía que podía ocurrir. Los dos siempre tuvimos muy en claro nuestra relación, nuestra familia también. No tenemos ningún parentesco de sangre. Sé que estando expuesta puede ocurrir que comiencen las críticas con cualquiera, estando de novia con mi vecino o con un empresario. Sé que siempre puede haber críticas, por eso no me lo tomé mal.

Noticias: ¿Es celosa?

Vélez: Ya no. (Duda y se ríe). He tenido momentos de celos de mi vida pero en general nunca fui muy celosa. Y además ahora tengo a una persona al lado que es divina.

Noticias: En una entrevista con NOTICIAS en 2015 dijo que quería ser madre a los 25 años y este año los cumple. ¿Está practicando?

Vélez: Nada más lejano hoy que los hijos (risas). Me parece que la cabeza cambia mucho. Pasaron cuatro años de aquella nota que hicimos y era un deseo que tenía en esa época. Mis papás me habían tenido muy jóvenes, Nazarena tenía 19 y mi papá Alejandro, 20. A su vez, mis abuelos también los habían tenido chicos a ellos. Entonces tenía una línea familiar que en ese momento anhelaba seguir. Pero hoy, que me estoy acercando al plazo, no me veo siendo madre. Me encantaría, es un sueño que tengo y lo sigo sosteniendo, sólo que no a esta edad.

(Leer también: Bárbara Vélez: “Me encantaría ser madre a los 25 años”)

Noticias: Va a prolongar la juventud un tiempo más.

Vélez: Es que hoy se extendió mucho la juventud, no es la misma de unos años atrás y me gusta seguir disfrutando la vida. Hoy me parece mucha responsabilidad tener un hijo. Tengo dos hermanos, Gonzalo de 18 y Thiago, de 8 años. También el plazo de ser madre se me extendió porque con Thiago tengo una relación bastante maternal. Pasa mucho tiempo conmigo, es hermoso y lo amo con toda mi alma. A su vez, me di cuenta de que no es tan fácil ser madre.

Noticias: Hablando de madres, ¿cómo está Nazarena?

Vélez: Está súper bien, también está haciendo teatro acá en Mar del Plata, está con mis dos hermanos, la veo re bien.

Noticias: En los últimos tiempos, usted recibió algunas críticas por su figura en las redes sociales. ¿Cómo lo tomó?

Vélez: Como decía, siempre hay críticas. Pero no leo los comentarios en las redes porque si no me enrosco. Quizás tenés cien comentarios buenos y sólo cinco malos, pero te quedás con los malos. Aprendí eso, a hacer oídos sordos en ese sentido.

Noticias: ¿Se cuida el físico o no le importa?

Vélez: Me cuido lo justo y necesario. Tampoco me vuelvo loca. Entreno, aunque no es lo que más me gusta, pero no me obsesiono. Estoy muy cómoda y amo como soy sinceramente. Soy bastante relajada.

Noticias: ¿Qué quiere para su carrera, teatro o televisión?

Vélez: No me quiero encasillar en una sola cosa. La verdad es que me encanta todo, el teatro –que habían pasado tres años desde la última vez que hice–, la tele… Este año que pasó hice por primera vez cine, una comedia que se llama “Te pido un taxi”. Me encantó. Actúa Nicolás Riera, la dirige Martin Armoya y se estrena en febrero. Me gusta ir mutando. Disfruto mucho la actuación en todas sus formas.

Noticias: ¿Cómo fue volver a trabajar con José María Muscari después de los audios que se filtraron donde él dijo de Federico Bal: “Nunca entendimos tu amor por un enano, payaso, gordo y judío" para levantarle el ánimo a usted después de la separación?

Vélez: Se dio naturalmente. Tuvimos un bache en la relación, obvio, pero era cuestión de tiempo, no había pasado nada grave entre nosotros. No era nada que no se pudiese arreglar. Hubo una charla donde pudimos ver que estaba todo bien y podíamos darle para adelante. Siempre me sentí muy cómoda trabajando con él, es un director que es muy atento, está todo el tiempo encima, trata siempre de mejorar.

Noticias: Su cuenta en Instagram es @barbiepucheta, donde tiene casi dos millones y medio de seguidores. ¿Por qué decidió ponerse el apellido paterno?

Vélez: La cuenta de Instagram la hice hace mucho tiempo y en aquel momento no pensé que iba a tener esta llegada laboral que hoy tiene. Además, el nombre “Barbie Vélez” estaba tomado por otras personas, así que quedó este. Pero creo que la gente ya me tiene como Barbie Vélez y no voy a cambiarlo.

Noticias: ¿Se siente popular?

Vélez: Sí. Lo veo con la gente, al salir a la calle, tal vez ahora más que antes porque estoy trabajando más.

Noticias: Siempre habla de su vida privada, pero ¿cómo ve al país? ¿Tiene alguna ideología política?

Vélez: Tengo marcada una tendencia que nunca hice pública porque está todo muy sensible con el tema de la política. Por eso prefiero guardármelo. Y no está bueno encasillar a las personas por su ideología política. Todos somos conscientes de la realidad del país: no estamos para tirar manteca al techo y por ejemplo, tener entradas populares en el teatro es muy bueno.

Noticias: ¿Tiene esperanza de que las cosas mejoren en este 2019?

Vélez: Esperanza tengo siempre, me encanta nuestro país, no me iría a vivir afuera, no sueño con eso. Obvio que hay cosas que no me gustan y me asustan, como la inseguridad, pero la esperanza siempre está.

Alexis Socco

(Desde Mar del Plata)

@detectivesco

por Alexis Socco

Galería de imágenes

Comentarios