Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 02-11-2020 13:43

El 57% cree que Cristina Kirchner maneja el Gobierno

Un sondeo refleja la percepción de que es la vicepresidenta la que toma las decisiones. El 34 % se inclina por Alberto Fernández.

La encuesta llega en simultáneo con la explosiva carta abierta en la que Cristina Kirchner se despega de los errores del Gobierno, habla de los “funcionarios que no funcionan” y llama a un gran acuerdo nacional por la crisis del dólar. Es de la consultora Giacobbe & Asociados y se basa en un universo de 2500 consultados. La amplísima mayoría, el 56,9 por ciento, responde que es la vicepresidenta quien “tiene más poder en la toma de decisiones”, contra solo el 34,6 que se inclina por Alberto Fernández. Un 6,5 dice que no sabe.

Son números preocupantes para el Presidente, que necesita de autonomía para encarar los problemas  económicos derivados de casi ocho meses de cuarentena. La misma encuesta también pregunta por la confianza que los argentinos le tienen a su dirigencia política para salir de la crisis, y la respuesta es un mazazo.

El 55,4 por ciento de los consultados contesta “nada de confianza”, mientras que el 18,3 confía “algo” y el 24,4 “mucho”. El 1,9 no sabe o no contesta.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios