Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 26-08-2022 12:33

Juan Grabois vs. Marcos Galperín: la guerra tuitera

El dirigente social cruzó al empresario por las “leyes laborales modernas”. También se sumaron, entre otros, Federico Sánchez de Revista Barcelona. Antecedentes de una contienda sin fín.

El dirigente social Juan Grabois cuestionó disparó en Twitter contra Marcos Galperín, dueño de Mercado Libre. Lo acusó de evasor, contaminador y  estafador, luego de que el empresario compartiera un artículo de Wall Street Journal en el que elogiaba la flexibilidad de las regulaciones en despidos del mercado laboral estadounidense. Grabois le recriminó opinar sobre el tema desde "un origen privilegiado", debido a que el padre del empresario era el dueño de las curtiembres SEDESA. Un enfrentamiento con historia . 

No es la primera vez que Grabois apunta contra Galperín. En 2020, el dirigente social asegurando que el “éxito” de Mercado Libre "destruye miles de puestos de trabajo" y acusó al empresario de tener “curros” con el macrismo, justo cuando éste se mudó a Uruguay.

“Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico”, le respondió Galperín. Y Grabois contraatacó: “Si a vos te va tan bien y al resto tan mal, cuestioná tus privilegios, Marcos Galperin. Sos el tipo más rico del país pero Macri te regala el 70% de las contribuciones y el 60% del impuesto a las ganancias forzando la ley 25.922”. 

El tweet del empresario molestó también a Fernando Sánchez, periodista de Revista Barcelona. "Ahá. Y contanos… ¿cuántas veces te quedaste sin laburo y se puso en juego tu sustento y el de tu familia?", tuiteó Sánchez. "Hace 23 años empecé algo que hoy sostiene a 35,000 familias todos los meses y 1 millón de familias más viven por esto...", respondió Galperín. Y agregó con ironía: "Vos, además de tu empleada doméstica de Palermo Bolche/alrededores, a cuántas personas le pagás el sueldo? O lo tuyo es la lucha en Twitter desde un Iphone?".

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios