Sunday 3 de March, 2024

SHOWBIZ | 24-10-2023 06:59

Cuáles son los mejores servicios de streaming para el usuario

Una consultora evaluó los distintos servicios. Precios y contenidos. El balance tras la huelga de guionistas que paraliza la industria.

Max, la plataforma de Warner Bros. Discovery tiene la calificación total de satisfacción más alta entre clientes de los servicios de transmisión por suscripción en Estados Unidos, según los resultados del Informe de satisfacción de transmisión 2023 de Whip Media.

Max (antes conocida como HBO Max) también encabezó el estudio de Whip Media el año pasado, y aunque este año cayó 6 puntos (sobre 100) hasta el 88% (desde el 94% en 2022), le alcanzó para superar a Hulu de Disney, que quedó en el segundo lugar, y a Disney+ que se ubicó en el tercer puesto del ranking.

Whip Media, un proveedor de análisis y datos de entretenimiento, compiló las clasificaciones de miles de adultos estadounidenses en un ranking de plataformas de streaming que ve caer varios puestos al gigante del rubro: Netflix, que ocupó el segundo lugar en general en 2021 en la encuesta de Whip Media, cayó al cuarto lugar en 2022, y este año continuó cayendo en satisfacción general, ubicándose en el sexto lugar en 2023. 

¿Por qué sucede esto? Mientras que Netflix ocupa el primer lugar tanto en experiencia de usuario como en programación sugerida, para sus suscriptores, ocupa el último lugar en valor percibido. Es decir, buena interface, mucha oferta de títulos, pero poco satisfactoria a fin de cuentas. El contenido sigue siendo el rey, y Max (ex HBO) es quien mejor los entiende, con producciones que suelen ganar en la crítica y premios, pero también en el fundamental boca a boca entre el público. 

Netflix fundada y dirigida por Reed Hastings, sigue siendo el servicio más indispensable (gana en el porcentaje de encuestados que dicen que mantendrían la aplicación en el televisor si solo pudieran tener una), pero por un margen cada vez más estrecho: en 2023, el 27% eligió Netflix como el único servicio que mantendría, en comparación con el 41% en 2021.

En general, la encuesta de Whip Media de 2023 encontró que la satisfacción entre las plataformas de streaming de primer nivel (Netflix, Disney+ y Max) está disminuyendo, mientras que los servicios de nivel medio (Apple TV+, Hulu, Peacock, Prime Video de Amazon y Paramount+) aumentaron en satisfacción general debido a mejoras en la calidad del contenido, la variedad y el valor del producto.

Apple TV+ ocupa el cuarto lugar en satisfacción general entre los suscriptores, aumentando 5 puntos respecto al año pasado hasta el 81%. Y Peacock, de NBC Universal, mostró el mayor aumento en satisfacción general, creciendo 6 puntos hasta el 74%, impulsado por la fuerte recepción por parte de los suscriptores de la calidad de su contenido original. Aún así, Peacock está empatado con Prime Video en la posición más baja en satisfacción general; ambos servicios tienen una puntuación del 74%.

Max también lidera la satisfacción entre los servicios de streaming por la calidad del contenido original, la variedad y el valor percibido del servicio. Prime Video y Hulu están empatados con un 88% como los servicios que los encuestados clasificaron con mayor probabilidad de conservar. Y Peacock y Apple TV+ lideran las mayores ganancias año tras año en valor de plataforma, sumando cada uno 5 puntos. En general, ambas obtuvieron mejoras en todas las categorías de la encuesta, incluida la satisfacción, la calidad y variedad de series originales, biblioteca y películas; la experiencia del usuario; las recomendaciones de programas, el valor de la plataforma y la probabilidad de conservación e indispensabilidad.

Finalmente, por el lado de Paramount+, la oferta cinematográfica resonó particularmente entre sus suscriptores con respecto a la calidad y variedad de las películas, que aumentaron 9 puntos y 6 puntos, respectivamente.

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios