Friday 26 de April, 2024

TEATRO | 25-08-2022 13:40

"Afterglow": poliamor y desnudos masculinos en la obra dirigida por Diego Ramos

La puesta desató revuelo en el Off Broadway de New York y en varios países. El sexo, el amor y los modelos de pareja, los ejes de la propuesta.

El 16 de septiembre se estrena “Afterglow”, la obra de Asher Gelman que gira en torno al sexo, al amor y a los diferentes modelos de pareja -incluído el poliamor- y que es suceso en el off Broadway y en varios países. La versión que llega a la Argentina tendrá lugar en el Teatro Espacio Dumont y contará con la dirección de nada más y nada menos que del actor Diego Ramos

La puesta cuenta la historia de una pareja abierta, Josh y Alex, que un día incluyen en su cama a un tercero, Darius. Es una historia con alto contenido sexual, en la que el espectador se convierte en un voyeur que podrá espiar la intimidad de los tres personajes, en la que, además de los desnudos, abundan reflexiones sobre los vínculos, los sentimientos y los modelos de pareja. Los actores Adrian Lázare, Fernando Cuellar y Darío Grasso serán los encargados de dar vida a estos personajes.

Afterglow 1
Los actores Adrian Lázare, Fernando Cuellar y Darío Grasso son los encargados de dar vida al sensual trío de "Afterglow".

“Afterglow”, se estreno en 2017 causó un gran revuelo, un éxito para crítica que la calificaron de, entre otras cosas, ser la obra "más polémica y audaz que jamás se haya visto sobre un escenario” e, incluso, algunos sostuvieron que era “la más fuerte del mundo”. Y rápidamente se convirtió en un espectáculo de culto, y logró convertirse en la que más tiempo lleva en la cartelera del Davenport Theatre, además de haber cosechado éxitos en el West End de Londres, el Off de Los Ángeles y en Madrid. 

Diego Ramos, el director de la puesta, se ha caracterizado en los últimos años por desempeñar papeles que le exigen no solo una gran exposición física, si no también mucha sensualidad: desde vestirse de mujer para “Casa Valentina” hasta lucir su físico en el Marco Antonio (en “Antonio y Cleopatra” junto a Cristina Pérez), como en “Sex”, una propuesta performática dirigida por José María Muscari, donde el sexo es el principal protagonista.

Afterglow
Diego Ramos en "Sex".

Las entradas se encontrarán a la venta a partir de este jueves 25 de agosto por Alternativa Teatral. Las funciones se llevarán a cabo todos los viernes de septiembre y octubre a las 20:30 horas. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios