Thursday 28 de March, 2024

MOTORES | 03-06-2017 17:30

Ford Mondeo, nuevo referente

El modelo de alta gama más accesible y equipado. Origen México y buen confort.

Durante varios años el Volkswagen Passat fue la referencia de las marcas generalistas en el segmento de alta gama. Pero desde 2015  todo cambio con la llegada del nuevo Ford Mondeo, un modelo que logro re posicionarse rápidamente como líder  gracias a que llega importado desde México y por tal motivo no paga el arancel del 35 por ciento. En la práctica esto se traduce en una importante ventaja sobre el precio de venta la público y se hace todavía mas notable cuando se habla de este tipo de vehículos que son poco accesibles.

Para mantenerse como el nuevo referente y frente a la llegada de nuevos rivales recientemente recibió algunos cambios estéticos y de equipamiento. Entre los mas destacado están los nuevos faros delanteros Full Led, que cambian de color en función de la acción que se ejecute y son adaptativos en función del tráfico que viene de frente, por ejemplo, cambia de manera automática de altas a bajas, para evitar encandilar. En el interior se luce con el sistema multimedia Sync3, con Mirror Screen (Apple Car Play y Android Auto), con pantalla táctil de ocho pulgadas. También reemplazó la palanca de cambios por el Rotary Shift. En general la calidad percibida es buena aunque algunos materiales podrían ser mejores.

La única motorización es el EcoBoost 2.0 de 240 CV. Manejar el Mondeo es una experiencia placentera, tanto en ciudad como en rutas, disfrutando de la insonorización y la gran calidad de rodadura. No es un auto deportivo, pero cuando se necesita la potencia siempre está disponible, y el chasis acompaña con muchísimo aplomo.

El nivel de seguridad es excepcional con numerosos dispositivos tecnológicos, incluso con airbags en los cinturones de seguridad traseros para la versión Titanium. Queda en deuda con la rueda de auxilio que es temporal  y no es la solución más segura para nuestros caminos. Como dijimos el precio es el gran atractivo de este modelo ya que por menos de 650.000 pesos es posible subirse, lo que significa una diferencia sustancial con sus principales rivales (alrededor de 250.000 pesos menos) e inclusive menos que algunos medianos modernos del Mercosur. En resumen, hoy este modelo es el nuevo referente de su categoría.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios