Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 22-01-2019 14:57

VIDEO | Desafectaron a policías que cantaron con "el Pepo"

El popular cantante se grabó junto a efectivos cantando temas con letras contra la institución.

En el video se los ve a todos contentos. "El verduguear a la gente es tu vocación, matar a la gente pobre es tu profesión", canta "El Pepo", el famoso cantante de cumbia, mientras que de atrás, en el mismo auto, varios oficiales de la Policía se divierten y acompañan las estrofas.

Sin embargo, trajo polémica: hace minutos se conoció que tres de los efectivos que compartieron el viaje y el video con el artista van a ser sancionados.

Los oficiales de policía Alan Daniel Pelozo, Ailen Ponce y Florencia Celeste Olmedo, que se encontraban destinados en Mar de Las Pampas en el marco del Operativo Sol, son los agentes que aparecen en el video junto a Rubén Castiñeiras, alias Pepo. "Ya vas a ver, las balas que vos tiraste van a volver", cantan todos.

A partir de la viralización del video en las redes, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a través de la Auditoria General de Asuntos Internos que pertenece al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, desafectó a los tres efectivos que estaban recientemente egresados de la Escuela de Policía Julio A. Dantas.

(Leer también: Cristian Ritondo: entre Vidal y Punta del Este)

"Quienes aparecen en un video uniformados en el interior de un automóvil junto al cantante popular "El Pepo" y otros civiles más, en donde el popular canta una canción en alusión a la policía, habiéndose viralizado dicho video en las redes sociales. Qué efectuada consulta al Dr. (Mariano) Santana dispuso iniciar actuaciones administrativas sin encuadre alguno y elevación a la Auditoría no adoptandose hasta el momento temperamento alguno", dice el expediente al que accedió NOTICIAS.

"Tuvimos una charla linda acerca de cómo trabajan ellos y en un momento sale el tema de una película que se llama 'Alta Cumbia', donde suena ese tema", contó luego el cantante, en una entrevista en el programa Involucrados, donde también relató que los había levantado en la ruta 11 mientras hacían dedo.

"Me preguntaron cómo era esa canción y yo se las canté. En ningún momento lo hice con tono de burla o los quise humillar en su propia cara. Pido disculpas pero en ningún momento quise causar problemas", afirmó.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios