Menú
Sociedad / 11 de agosto de 2019

Efecto “hombre común”: Dylan, el gran protagonista

El perro de Alberto Fernández no es candidato pero casi. Salió esta mañana a pasear con su dueño, antes de que este fuera a votar, y jugó con los periodistas. El factor emocional en la campaña.

Por

No hay dudas de que Dylan, el perro del candidato a presidente Alberto Fernández, fue eje de la campaña del Frente Todos. Incluso, en las historias destacadas de Instagram del político solo hay tres temáticas: su recorrido por el país, sus actos de campaña y su mascota. Con Dylan, Fernández se quiso mostrar como un hombre común.

El día de las elecciones Dylan también llevó la atención de todas las cámaras. Salió a pasear temprano con su dueño por Puerto Madero y lo acompañó a votar. Las únicas fotos que subió el candidato durante el día de hoy son de su mascota. “¡Que tengan todos un muy lindo domingo!”, escribió Alberto Fernández con una foto de Dylan en un parque y el logo de su partido, un sol. Minutos después compartió una imagen en la que mostraba que el animal se había encontrando con “su amigo Cholo”, otro perro del barrio. 

(Te puede interesar: Milei polémico: “Esta es la fiesta de los políticos, un conjunto de delincuentes”)

Estrella. Alberto no es el único que destaca a Dylan. Leandro Santoro, diputado de CABA en el bloque Unidad Ciudadana, publicó una imagen del animal con anteojos leyendo un libro que él le regaló al candidato a presidente. Y Fabiola Yañez, novia de Fernández, compartió hace dos días un video bañando a Dylan preparándolo para “celebrar la democracia”. Los periodistas no se quedaron afuera. Un reportero de C5N aprovechó para jugar con el perro y tirarle una pelota antes de entrevistar al candidato.