Tapeando, el festival gastronómico que rinde culto a la costumbre española de tapear, lanza su segunda edición. El objetivo del evento es posicionar al país ibérico como destino turístico gastronómico a través de la difusión de la cultura de la tapa. En ese aspecto, se contará con ochenta restaurantes en cinco ciudades de Argentina.
La acción de la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires incluirá a Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza. En esta edición el evento sorteará dos pasajes a España para quienes contesten una encuesta sobre sus tapas favoritas en la web de Tapeando. Además, quienes participen en los recorridos de tapas y consuman en los restaurantes adheridos suman más chances de ganar.
Entre el viernes 21 y el domingo 30 de abril, se presentarán reversiones de las famosas tapas españolas para que los asistentes puedan crear sus propios recorridos de tapeo, visitar bares, degustar pinchos y montaditos, mientras se disfruta de una caña o un vermú. En la propuesta estarán presentes algunos clásicos restaurantes auténticamente españoles, que difunden la gastronomía ibérica al público porteño, como El Faro de Vigo, Hispano y Paxapoga.
Por la zona de Palermo se contará con la participación de Bestial; Cacho Rotisería; El Octavo Bar; Paquito; Paxapoga; Overo; y La Pescadorita, entre otros. En el barrio de Belgrano algunos de los que estarán son Narda Lokanta; Sí, tortilla!; Taproom; y Vereda Adentro; mientras que en la zona del centro y Recoleta, Deltoro; Guré rooftop; Hispano; La Esperanza de los Ascurra; Lady Madrid; y Sifoncito. En Parque Avellaneda se podrá tapear en Yiyo el zeneize y en Olivera Parrilla & Cocina.
Por otra parte, cada restaurante participante de Tapeando propuso una de sus tapas para que un jurado experto seleccione la mejor. Vicky Sevilla, chef valenciana creadora de Arrels, restaurante ubicado en Sagunto galardonado con una estrella MICHELIN, presidirá el jurado encargado de la elección de la tapa ganadora que podrá degustarse durante el festival. El restaurante elegido será premiado con dos pasajes a España.
Una iniciativa destacable para el interesado es crear una Ruta de Tapas propia, para ello el mismo festival ofrece un mapa interactivo con toda la información de los restaurantes y propuestas de todas las ciudades. Otro tipo de experiencia de tapeo son los Walking Tour generados junto a Santander, patrocinador del evento. Con una capacidad máxima de quince asistentes, el grupo recorrerá una ruta de tapas en la Ciudad de Buenos Aires junto a un host que compartirá datos turísticos de España y su liturgia del tapeo, y todo acerca de los restaurantes visitados. Se realizará uno por día los sábados y domingos, con inscripción previa en https://tapeando.com.ar.
Comentarios