Monday 20 de May, 2024

COSTUMBRES | 12-04-2024 10:23

Recorrido porteño: dónde comer las tapas más recomendadas

Del 19 al 28 de abril más de sesenta espacios gastronómicos ofrecerán reversiones clásicas y también innovadoras de las tapas españolas.

La tercera edición de Tapeando, el festival que hace honor a la costumbre española de salir de tapas, ya cuenta con más de 60 restaurantes participantes de todo el país. Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar a la región ibérica como destino turístico, el evento que se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en diversos espacios gastronómicos de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Este año habrá lugar para la innovación culinaria en diferentes restaurantes como montaditos nikei de asado en pan de papa, en Bauman; mollejas de ternera glaseadas en soja, en Cárnico Grill; y ensaladilla con langostinos en masa philo, en Casa Tinta; entre otros. Se contará con opciones veggies, como las mini hamburguesas de gírgolas, de Tomate; y la bruschetta de champiñones asados, en Abarrote. Y las alternativas gluten free: cordero con verduras asadas, en Mesón; risotto de papa, en Ajo Negro; y Tomates Reliquia, en Auténtico.

Tapeando

Desde luego, en la cita estarán las clásicas tapas como la tortilla y las croquetas de jamón, infaltables sabores que remontan a las distintas regiones de España. Pero además de la oportunidad de vivir la costumbre española de tapear en la Argentina, el evento ofrecerá algunas novedades como el “Tardeo”, una experiencia que incluye música, talleres de tapas y degustaciones para disfrutar por la tarde.

“El tardeo es una costumbre que viene extendiéndose por las ciudades españolas que consiste, básicamente, en sustituir las salidas nocturnas por las de tarde. Generalmente, se empieza tomando unas cervezas y unas tapas, visitando distintos bares y locales y pasando después a las copas” explicó Roque González, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires.

Tapeando

Por ese motivo, remitiéndose a este hábito de degustación y disfrute de los españoles, se propone por primera vez los “Tardeos”. En esta oportunidad, selectos espacios gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires se sumarán por un día al festival para ofrecer, entre las 19 y las 21 hs, una velada especial que incluye tapas, música, o, también, clases de cocina.

De los “Tardeos” del Tapeando participan Casa Cavia (Cavia 2985, CABA), Elena Restaurante (Posadas 1086, CABA), Casa Sáenz de Botánico y Echeverría (Echeverría 2102, CABA), Pony Line Bar del Four Seasons Hotel de Buenos Aires (Posadas 1086, CABA), Base FoodHall del Alto Palermo (Av. Sta. Fe 3219, CABA), con una clase de cocina a cargo de Ana Alcocer, de Clandestino Gastronómico; y Levando Pan (Av. Medrano 1137, CABA). La información completa estará disponible en https://tapeando.com.ar/ y en @tapeando.ar en Instagram.

Tapeando

Al igual que el año pasado, en esta edición se realiza el Concurso de la Tapa. Todos los espacios participantes exponen una de sus tapas al veredicto de un prestigioso jurado que, este año, tiene como integrante estrella al reconocido actor español Imanol Arias. Y, por último, el público que visite uno de los restaurantes del Tapeando podrá participar en un sorteo para ganar dos pasajes a Barcelona.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios