Friday 29 de March, 2024

CULTURA | 23-08-2020 22:45

Dos lecciones sobre Jorge Luis Borges

El 24 de agosto se celebra el día del nacimiento del gran escritor argentino. Las clases magistrales de dos intelectuales destacados: Ricardo Piglia y Beatriz Sarlo.

El Día del Lector se celebra el 24 de agosto en honor a Jorge Luis Borges, en la fecha de su nacimiento. Por eso, el homenaje a los lectores suele confundirse con un recordatorio de las obras, los dichos y las anécdotas que tienen al gran escritor argentino como protagonista.

 

00-borges

 

Entre las interesantes actividades que ofrecen los organismos públicos este día, para celebrar a Borges (este año en versión online) hay dos altamente recomendables, sobre todo para los interesados en meterse a fondo en su obra y su poética.

Ricardo Piglia, además de haber sido uno de los escritores más importantes del siglo XX en la Argentina, fue también uno de los críticos literarios más creativos y originales. La obra de Jorge Luis Borges fue una de sus pasiones. En 2013, dio una serie de clases sobre este tema en la Televisón Pública. En el Día del Lector, estas clases se subirán completas a la plataforma del Centro Cultural Kirchner.

 

cristina-sarlo-05

 

Beatriz Sarlo es otra de las grandes especialistas en literatura argentina, aunque mucha gente la reconoce hoy como analista política. “Borges, un escritor en las orillas” (Siglo XXI) es uno de sus libros más conocidos. En 2016, brindó una clase magistral en el El Cultural San Martín, que en el Día del Lector se podrá ver a través de Cultura en Casa, Sección Qué-ver, Entrevistas.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios