Monday 15 de July, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 05-12-2023 09:59

AVIN ICE, empresa líder en venta de equipamiento para motorhomes y vehículos recreativos - Brand

Fue fundada por un grupo de jóvenes emprendedores que encontraron soluciones en plena pandemia al convertir heladeras a 220v en 12v y 24v, reduciendo su consumo energético hasta tres veces. De esta manera lograron que sus productos puedan ser utilizados en cualquier punto del país alimentándose con energía solar.

¿Cómo fue el inicio de la empresa?

Al realizar nuestra primera importación de compresores, nuestro socio comercial de ese momento nos estafó, teniendo que cubrir nosotros el costo total de la mercadería junto con las demás obligaciones. La idea principal era solo vender los compresores como materia prima, pero para tener una mayor rentabilidad y cubrir las pérdidas se nos ocurrió hacer todo el proceso.

Fundamos AVIN ICE en plena pandemia, atravesando un contexto de pleno aislamiento. Podíamos notar lo complicado que era para los transportistas tomar o comer algo fresco. Prácticamente no podían bajar del vehículo, sumando a esta situación las horas de manejo y las diversas temperaturas del país. Nosotros teníamos la solución a la problemática del nuevo contexto mundial en nuestras manos. Para comenzar decidimos hacer cinco heladeras 12v 24v, tuvimos que vender diez compresores por debajo del costo ya que nuestro capital había sido destinado a pagar deudas antes de comenzar el proyecto, el famoso costo-beneficio. Paralelamente iniciamos la búsqueda de un técnico en refrigeración junto con una locación para montar el taller.

Las primeras cinco heladeras se vendieron en tres días. El “boca en boca” fue tan grande que en muy poco tiempo nos encontrábamos vendiendo a todo el país.
¿Qué decisiones fueron claves para el éxito?

Fue fundamental buscar artículos afines que complementen nuestro producto estrella. Luego de vender la primera tanda de heladeras comenzamos la búsqueda de acuerdos comerciales, en muy poco tiempo ya vendíamos alacenas para camiones, anafes, inodoros químicos, cerraduras entre otros. Buscamos otros nichos comerciales topándonos con el de las casas rodantes, la gran similitud que tenían los camioneros con los rodanteros, era el rango de edad de los clientes. Luego de descubrir el nuevo mercado, analizamos sus necesidades y nos pusimos a trabajar. Al ser importadores directos logramos un precio accesible para el rubro además de brindar atención las 24hs. Nos enfocamos en Facebook debido a la gran comunidad rodantera que utilizaba esta red social, apostamos en influencers, hasta hicimos una sesión en un estudio fotográfico cuando lanzamos un nuevo modelo de heladera para casas rodantes. Un detalle que marcó la diferencia, fue la calidad en nuestra atención que incluye asesoramiento pre y post venta.

¿Tienen planeado ampliar el mercado?

Este 2023 comenzamos a fabricar casas rodantes y gracias a la alta demanda en el 2024 estamos ultimando detalles para abrir un concesionario donde expondremos nuestros trabajos y el de varias empresas de primer nivel que trabajan con nosotros desde los comienzos.

¿Cuáles son los proyectos que tienen a futuro?

Aparte del concesionario, queremos abrir sucursales en distintos puntos del país. Hace tiempo nos llueven ofertas de franquicias que no aceptamos por cuidar el prestigio que tanto nos costó construir. Hoy por hoy contamos con muchas herramientas y procesos ya pulidos que nos acercan mucho más a ese ideal.

El mayor desafío es mantener la atención personalizada al expandirse tanto... es un atributo que los clientes siempre nos alagan y que nos esforzamos por mantener.

Datos de Contacto:
DIRECCION: Alberti 1240, La Tablada, Buenos Aires.
CEL. (011) 15-7622-2305
MAIL: [email protected]
INSTAGRAM: @avin.ice
FACEBOOK: AVINICE
 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios