Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 03-04-2021 17:48

Bernardo Abate, un abogado distinto

Asistencia inmediata en defensas penales. Sólida experiencia en la práctica profesional. Patrocinio y defensas en todo tipo de delitos, durante todas las etapas del proceso.

“Lo bueno es defender a un cliente, quien cree que su problema no va a tener solución. Me motiva defender casos complicados, de casi imposible solución. La gente nos sigue eligiendo y recomendando, porque ve resultados concretos”, aclara su socio fundador, Dr. Bernardo Abate.

Bernardo, es imposible hablar con vos y no preguntarte ¿por qué la gente te busca para que la representes cuando está con un problema penal?

Lo cierto es que, como Estudio Jurídico Penal, junto al resto de los asociados, intento ofrecerle al cliente, la mejor defensa técnica posible. Lo acompaño y lo contengo, en situaciones difíciles para él, por ejemplo, ante una detención o un allanamiento. Asimismo, lo mantengo informado en todo momento de cómo evoluciona su causa penal. Y por sobre todas las cosas, planeo junto al cliente, la estrategia de defensa, que finalmente vamos a desplegar en el proceso o en el juicio oral. Esto sin duda, marca una diferencia con el resto.

¿A qué te referís cuando hablas de planear junto al cliente la estrategia de defensa?

Mira, no existen dos causas iguales y tampoco una única forma de resolverlas. Es así que estudio detalladamente, todas las debilidades y fortalezas que obran en la causa, y luego diseño junto al cliente la estrategia que mejor se adecúe, para lograr su pronta desvinculación del proceso. Por otro lado, cuando un cliente me contrata, en realidad contrata a todo mi Estudio (otros socios, procuradores, consultores técnicos, etc.), quienes juntos terminamos brindando una defensa “seria, responsable y avocada”, para que obtenga el mejor resultado, dentro de la etapa procesal por la que se encuentra atravesando.

¿Cuál es la diferencia que marca tu estudio, para con el resto?

Radica en dos cosas fundamentales. La primera, el vínculo de compromiso y respeto con el cliente. Me he encontrado con clientes que venían de otros estudios, sintiéndose destratados o simplemente ignorados, porque no los contactaban durante meses o no les explicaban la situación de su causa. Y lo segundo obviamente, los resultados favorables obtenidos.

¿Nos puedes describir las distintas áreas de práctica?

En penal: accidentes de tránsito; defraudaciones, estafas, robos, hurtos, homicidios, abusos, femicidios, etc., En relación a los delitos federales: falsificación de documentos públicos, comercialización de estupefacientes, especializándonos en excarcelaciones y exenciones de prisión. Brindamos asistencia en Capital Federal y en varias jurisdicciones de la Provincia de Buenos Aires. Pero además contamos con distintas áreas de prácticas del derecho civil: daños y perjuicios derivados de accidentes de tránsito, sucesiones, y en materia laboral, accidentes de trabajo, despidos, etc.

Datos de contacto: Uruguay 196 piso 4º, CABA  - Tel: 4372-2033/2141 - Cel / Whatsaap: 11 2305 0437 // www.estudioabatepedraza.com.ar - IG: abate_pedraza - FB: Abate Pedraza & Asoc

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios