Saturday 27 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 22-03-2023 09:36

¿Cómo lograr un verdadero amor personal?

Extracto del próximo libro del rabino Benayon la pluma del alma.

El mejor regalo que te puedes conceder es amarte incondicional y profundamente. Cuantos de nosotros en algún momento de la vida consideramos que no seamos suficiente.

Parece como si la inversión primera del mundo, las redes sociales y la “inconciencia colectiva” fuera crear en nosotros un sentimiento de vacío y falta de valoración personal.

Ideas que llevan a millones de personas a buscar la recompensa del placer momentáneo y esa subida de dopamina obligatoria para sentirse “plenos”. A veces es adicción a las redes sociales, pero puede llegar a las drogas e incluso a la muerte.

Millones de almas hermosas que, en lugar de brillar, el mundo se ha encargado de extinguir ese gran potencial.

Existen aquellos que frente a amigos que mueren por sobredosis o los que pierden su dinero y cabeza en el casino, despiertan y desde aquel lugar oscuro, comienzan un cambio para demostrarle al mundo que pueden “ser alguien”.

Se embarcan en una “travesía” de años ingresando en la universidad para estudiar una gran carrera, luego recibir un Master para finalmente convertirse en un famoso y exitoso emprendedor que conoce a personas más famosas e influyentes.

En ese momento dicen…” mírenme, lo conseguí, ahora valgo realmente”.

Pero un instante luego se da cuenta que internamente se siente exactamente igual que antes. Es que todo lo que había cambiado ocurrió en el exterior, pero no en su interior.

¿Cuántos empresarios ricos y exitosos cambian sus vidas para dedicarse al coaching o a utilizar su patrimonio en crear fundaciones para ayudar a los demás?

¿Cuántos piden ayuda a psicólogos o facilitadores de yoga o meditación?

Se dan cuenta que para ganar la batalla externa hay que conquistar la interna. Que todo comienza con una poderosa valoración y un profundo y genuino amor personal.

Nuestras células, tejidos y el cuerpo todo, escucha lo que pensamos y creemos sobre nosotros y no importa que hayamos conseguido y cuanta plata tengamos en el banco si no nos amamos nunca seremos felices.

¿Podemos amar incondicionalmente las partes que ninguna otra persona amaría en nosotros?

¿Las heridas, traumas, sombras y dolor?

¿Cómo cultivar un amor personal en un mundo que enseña lo contrario?

 

Rabino Gabriel Benayon

Datos de contacto:

Web: saludemocional.com

Instagram: @rabinogabrielbenayon

Mail: [email protected]

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios