Thursday 18 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 10-01-2022 15:44

Dagua Mallas

Elías Emiliano Martínez y Claudia Bordón Nieves, realizan mallas de natación para deportes acuáticos.

¿Cómo nació la empresa?

Todo comenzó en el año 2007, ya estábamos recibidos de guardavidas. Buscábamos mallas para trabajar y entrenar. Veíamos que en el mercado los diseños y colores eran bastantes básicos, sin un estilo de malla que nos gustara.

En ese momento trabajábamos en una oficina cumpliendo funciones administrativas. Además, siempre tuvimos este espíritu emprendedor y fuimos en búsqueda de nuestro sueño y proyecto.

Nuestras ideas se fueron materializando. Registramos la Marca y de esta forma dimos inicio a Dagua Mallas.  

 

¿Cómo fueron esos primeros momentos?

Compramos nuestra primera máquina de coser, luego una tijera, tela y cartón para la molderia. A partir de ahí todo era prueba y error. Sin descanso, volvíamos del trabajo y arrancábamos con cosas básicas, como aprender a usar las máquinas de costura, usar programas de diseño, hacer una mordería, cortar y tizar. El lugar era en una de nuestras habitaciones de casa de 4 x 4. No había más espacio, por lo que fue todo un desafío.

Con paciencia, constancia y determinación aprendimos todas las áreas y cuando no sabíamos o se dificultaba, realizábamos cursos y capacitaciones o veíamos tutoriales en YouTube.

Nuestra intención siempre fue iniciar y terminar todo el proceso de fabricación de la malla, pero para eso necesitamos más máquinas, capacitaciones y conocimiento. Decidimos que era el momento de solicitar un préstamo para poder progresar. Con eso compramos dos máquinas y un plotter. Ya podíamos casi terminar el proceso. Pero seguíamos necesitando la plancha de sublimación. En 6 meses, con ahorros compramos la plancha. Fue doble emoción, teníamos casi todo lo que necesitábamos para completar el trabajo.

 

¿Qué productos ofrecen al público?

Todo el proceso es realizado completamente en nuestra fábrica.

Además de las mallas de natación para deportes acuáticos, hacemos calzas, cuellos multifunción, mangas térmicas, entre otros artículos.

En este año, vamos a lanzar otra línea de mallas de natacion con otros diseños y calce. Priorizando la comodidad para el deporte acuático. A su vez, estamos en proceso de ampliación con proyección de exportación y vísperas de realizar la apertura de nuestro primer local físico, ya que nos dedicamos al comercio totalmente electrónico.

Somos muy agradecidos a la vida, que nos dio la oportunidad de tener cerca de buenas personas que nos apoyaron en el proceso y que continúan con nosotros. También agradecemos a nuestros clientes que nos siguen y confían en nuestros productos.

En Dagua somos un gran equipo y una familia de trabajo. Todas las ideas son bienvenidas y escuchamos cada aporte. Lo evaluamos y seguimos avanzando. Es nuestro espirito porque compartimos un estilo de vida.

 

Datos de contacto:

Web: www.daguamallas.com

Instagram: @daguamallas

Facebook: D’agua Mallas Deportivas

Teléfono línea: 11.2111-3663

Celular: 11.2711-0798

 

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios