Tuesday 16 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 15-08-2022 10:56

Dra. Graciela Olmo de Issel

Bioquímica, especialista en Endocrinología, Análisis Clínicos y Terapia Psicocorporal, cuenta con su propio Centro, donde conecta la ciencia con terapias complementarias.

Dra, ¿qué conexiones existen entre la Bioquímica y la Endocrinología con el cuerpo y la salud del ser humano?

Mi carrera de Bioquímica la ejercí durante más de 10 años, en el camino me especialicé en Endocrinología y Análisis Clínicos. Un día, sentada en mi laboratorio, analicé que el ser humano es mucho más que un tubo de ensayo y que quería estar más cercana a mis pacientes, en su proceso de recuperación y/o sanación.

Decidida a cumplir con mi deseo, comencé a estudiar Terapia Psicocorporal. Este fue el puente que me llevó a comprender la relación entre la bioquímica, la endocrinología, los centros de energía, el cuerpo y la salud. El cuerpo es un todo: Físico, mental, emocional y espiritual. A partir de allí me interioricé en distintas disciplinas complementarias y sanadoras, como Mindfulness, PSYCH-K®, Reiki.

Soltar el laboratorio bioquímico, me regaló el tiempo y el espacio para crear el “Centro Komorebi”, donde pude finalmente cumplir mi deseo de dedicarme a unir la ciencia con terapias complementarias.

Nuestro cuerpo es un perfecto laboratorio. Todo está interconectado, retroalimentado, equilibrado por incontables y maravillosas reacciones químicas. Es una gran red que mantiene funcionando nuestro cuerpo. Actualmente las neurociencias nos hablan de la bioquímica de las emociones, la bioquímica del estrés, de los pensamientos. Los miedos, las alegrías, las culpas, los momentos felices, generan químicos en el organismo, que nos llevan a la salud o a la enfermedad. 

Trabajando con nosotros mismos, con nuestras emociones y miedos, vamos a generar una bioquímica equilibrada y armoniosa, previniendo el estrés, ansiedad, desequilibrios emocionales, y sobre todo estimulando el sistema inmunológico, que actualmente, es el actor principal. 

 

¿Qué programa diseñas para crear esa armonía y poder sostenerla en el tiempo?

Se puede lograr vivir sin un estrés sostenido, y para ello es necesario generar esa armonía con herramientas personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Guío a mujeres que sienten miedo, incertidumbre, ansiedad y/o estrés frente a una condición física o enfermedad, para que puedan activar su propio poder de autosanación y recuperar la paz interior integrando cuerpo-mente-emoción.

El programa está diseñado como un complemento a los tratamientos médicos. 

 

¿Cuál es tu desafío de cara al futuro?

Mi gran objetivo es desarrollar talleres de autosanación en conjunto con instituciones médicas, beneficiando tanto pacientes como médicos. El resultado médico siempre será más exitoso si el paciente forma parte activa de su sanación. 

“La mayoría de las enfermedades son solo estrés por no vivir en armonía”, Bruce Lipton

 

Datos de contacto:

Web: www.centrokomorebi.com

Mail: [email protected]

Instagram: @centrokomorebi

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios