Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 15-03-2022 13:34

Dra. Mónica Melamed

La piel tratada por un equipo profesional y multidisciplinario.

Mónica es Dermatóloga, Directora de su propio Centro en la ciudad de La Plata y Jefe de Sala del Hospital Rossi de La Plata.

¿Cómo fueron tus inicios en la medicina?

Me recibí de médica en el año 2001 en la U.N.L.P y decidí iniciar el camino de la dermatología en el año 2002. Cuando me di cuenta que la piel, es la pantalla del cuerpo. Nuestro organismo se comunica a través de ella y los dermatólogos debemos interpretarla.

En el año 2007, comencé con mi consultorio particular. Es un espacio que fui construyendo en estos años, luego de un largo camino. Es un ambiente cálido y distendido, trato de generar vínculos y empatía con mis pacientes. Muchos están conmigo desde mi inicio y me han ayudado a crecer y mejorar.

¿Qué cargos tenés en la actualidad?

Trabajo por la mañana en el Hospital Rossi, en el Servicio de Dermatología. Actualmente soy Jefa de la Unidad de Internación, esto me permite trabajar en equipo e interactuar constantemente con otras especialidades.

Estoy a cargo del consultorio de Patología Vulvar, el cual lo comencé a desarrollar hace cuatro años. Siendo este un nuevo desafío, el poder formar un grupo multidisciplinario de trabajo y generar un espacio de diagnóstico y contención para las mujeres con estas patologías.

Además, soy Directora de mi Centro, donde trabajo con colegas y amigas. Nos complementamos en nuestros conocimientos y pude desarrollar espacios de trabajo, donde cada La piel tratada por un equipo profesional y multidisciplinario Dra. Mónica Melamed una explota al máximo su potencial.

¿Qué servicios tienen a disposición sus pacientes?

Realizamos láser, patología capilar, genital y videodermatoscopía, para el control de lunares. Desde hace cinco años, formamos parte de la campaña de prevención de Cáncer de Piel y en noviembre, durante todo el mes, se otorgan turnos gratuitos para quienes deseen realizarse el chequeo de lunares y aprender de fotoprotección, sean pacientes o no del Centro. Esta es una fecha muy esperada por las personas y cada año va creciendo la participación de pacientes y laboratorios que nos ayudan.

Con los años y experiencia fui integrando los conocimientos de la dermatología clínica a la estética. Creo que éste es el secreto de la estética natural, armónica y sin complicaciones que tanto hombres como mujeres buscan. En la actualidad, tenemos mucha información en redes de productos y de quienes hacen estética, aún no siendo Dermatólogos o Cirujanos Plásticos, pero no todo aplica a la generalidad de los pacientes. Evaluar un rostro y planear una estrategia, un plan de tratamiento, seguimiento individual y personalizado, solo se logra luego de muchos años de experiencia, capacitación, actualización y por sobre todo el sentido de responsabilidad sobre el paciente.

Más información en:

Mails: [email protected]

dermatopatologí[email protected]

Consultorio: Calle 39 N° 1036. La Plata

Teléfono: 0221-5121019

WhatsApp: 221-3627268

Instagram: @Dramonicamelamed

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios