Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-05-2023 10:51

El Estrés oxidativo y su impacto en el envejecimiento y la regeneración celular

Dra. Alejandra Da Silva Minas.

Es importante que hablemos y comprendamos qué es el Estrés Oxidativo si queremos optimizar nuestra salud, retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades.

Básicamente, a medida que envejecemos nos oxidamos y si dejamos que esto suceda sin control podemos tener consecuencias graves para nuestras células y órganos, sobre todo cuando agotamos nuestro sistema de defensa antioxidante.

Nuestras células, para generar energía, utilizan principalmente el oxígeno como combustible, generando sustancias de desecho (ROS), llamados radicales libres. Si bien son necesarios, como por ejemplo después de hacer deporte como estímulo para la regeneración celular, si no logran neutralizarse con nuestros propios antioxidantes y esto se perpetúa en el tiempo tenemos muchos más radicales libres que nutrientes, produciéndose un desbalance que se conoce como ESTRES OXIDATIVO.

Actualmente la ciencia ha demostrado que es la causa del envejecimiento celular y el origen de casi todas las enfermedades.

Como dice la Dra. da Silva Minas, clínica médica especialista en Medicina Regenerativa, si estamos codificados para vivir 120 años y actualmente, el promedio de vida es de 75 años con signos de envejecimiento prematuro en todos nuestros tejidos y órganos, podríamos considerarlo una enfermedad.

Con este descubrimiento la ciencia nos abre un mundo de nuevas herramientas no sólo para realizar un diagnóstico preciso de porqué estamos envejeciendo, sino para tratar de revertirlo y, eventualmente, curarlo.

En Terapias Médicas Regenerativas, incorporamos herramientas de diagnóstico preciso, que nos permiten, tratar y monitorear, aquellas cosas que pueden estar pasando en nuestro organismo, que alteren, retrasen o sean perjudiciales para el proceso regenerativo de los tejidos o de las células, bajo tratamientos personalizados a tu grado de estrés oxidativo.

Dependiendo de tu grado de estrés oxidativo, las acciones para corregirlo son desde pequeños cambios nutricionales y de hábitos de vida, hasta terapias más avanzadas como terapias de reposición oral, aparatología de vanguardia y especialmente la sueroterapia. Con la administración de dosis de vitaminas, minerales, aminoácidos, y antioxidantes en forma personalizada.

Donde hay sangre, hay vida, mientras que los tejidos estén bien irrigados y nutridos, mantienen su vitalidad. Cuando esto no sucede, ahora sabemos que el grado de oxidación de esa sangre es la causa del envejecimiento celular acelerado y aparentemente el origen de muchas enfermedades degenerativas como por ejemplo el Alzheimer, la arteriosclerosis, la diabetes, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, el aumento de las lesiones osteoarticulares, envejecimiento prematuro de la piel y lesiones dermatológicas , disminución de la memoria, cansancio, trastornos gastrointestinales, hormonales, ansiedad, síndrome de Covid prolongado, lesiones deportivas a repetición de las que ya hablaremos en la próxima nota.

Hoy es un hecho que podemos recuperar la esperanza de una vida más saludable y feliz.

 

Datos de contacto:

WhatsApp +54 9 11 2771 0804
[email protected]
@terapiasmedicasregenerativas
@dra.alejandradasilva

 

 

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios