Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 07-11-2022 09:00

Expansion: el Holding que innova a pasos agigantados

Con el objetivo de optimizar un gran abanico de aspectos de sus clientes a través de la innovación, Expansion es hoy uno de los holdings más exitosos de la Argentina. Cómo comenzó y cuál fue el camino para ser hoy lo que es. Radiografía de un éxito.

Expansion Holding es un grupo de empresas disruptivas que presta servicios profesionales orientados a optimizar aspectos impositivos, legales, financieros, contables, laborales y tecnológicos a través de la innovación. La variedad de miradas de profesionales de diversas disciplinas es la que permite aportar soluciones diferentes ante los desafíos que propone el cambiante mundo de los negocios.

El crecimiento de esta firma internacional se dio en base a la adaptación de los servicios a las oportunidades de negocio y a las necesidades para desarrollar los proyectos de los clientes, pero ¿Cómo fue el camino de Expansión para convertirse en uno de los holdings más importantes del país?

 

Expansion

 

Un poco de historia


 

Expansion nació como una derivación del estudio Sasovsky & Asociados, fundado en 2012 por Iván Sasovsky, cuya primera oficina estuvo ubicada en el Museo Renault (Av. Figueroa Alcorta 3551).

Para el año 2013, la consultora crece y es necesario más espacio. Esto obliga a un traslado de la oficina a Av. de Mayo 676. Ese año también se dictan charlas en el interior del país y se realiza el primer viaje al exterior, más específicamente a México. Iván Sasovsky es recibido por el Príncipe de España y actual Rey de España y recibe la visita de la Familia Real Española en Buenos Aires.

Así fue que la consultora continuó su crecimiento y el año siguiente amplió su cartera de clientes al interior del país. Miembros de Sasovsky & Asociados participan de eventos académicos en Bolivia y España. Ese año se consolida en los medios como referente nacional de tributación.

 

Expansion

 

En los años siguientes, Expansión comienza a participar de forma masiva en medios hasta el 2016, año en que la consultora toma un mayor impulso a partir de la colaboración en la redacción de la Ley del Sinceramiento Fiscal. También se consolida con una amplia cartera de clientes que siguió con un aumento de colaboradores en el equipo de trabajo. Se realizan participaciones en eventos académicos en Perú, España, Uruguay y los Estados Unidos. Además, firma contrato con sus primeros clientes extranjeros.

En el año 2017 el holding busca de más espacio físico, la oficina se traslada a Puerto Madero. Miembros de la consultora participan de eventos en Irlanda, Holanda, Brasil, Colombia y los Estados Unidos. Se crean las áreas independientes de Auditoría y Operaciones Internacionales,

incrementando el tamaño del equipo de trabajo. Se dictan cursos de capacitación en el interior del país. Además, Sasovsky & Asociados realiza la primera jornada de trabajo internacional con participantes de Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, España, Suiza, Estados Unidos y Panamá.

El 2018 fue clave, ya que Sasovsky & Asociados celebra una alianza internacional con Vistra, uno de los cuatro mejores proveedores de servicios corporativos en todo el mundo, que abre la puerta definitiva al mercado internacional.

 

Expansion

 

Para el año 2019, la consultora crea el área de Legales y comienza a proyectar su área de Finanzas.

Todos los equipos crecen en dotación y la cartera de clientes continúa expandiéndose. A finales  del 2020 nace el área de Comunicación y Marketing. En 2021, Sasovsky & Asociados da un paso definitivo hacia la internacionalización y la multiplicación de servicios al abrir la primera sede de Expansion en Montevideo y anunciar el lanzamiento de las oficinas de Madrid.

También en 2021 fue que Expansión se convirtió en un holding con presencia en distintos países. Sasovsky & Asociados pasó a llamarse Expansion Argentina y a ser parte del conjunto de empresas. Allí aparecen tres nuevas unidades de negocio, que complementan y diversifican los servicios existentes: Expansion Business (legal), Expansion Capital (financiera) y Expansion Future (tecnológica).

 

Expansion

 

El 16 de diciembre de 2021 se produjo el lanzamiento internacional con una Gala realizada en el Golden Center (Costanera Norte) en el que no faltó absolutamente nada: show, música, baile y la presentación del holding en manos de sus socios.

Y finalmente llegamos al año actual, 2022. En este año se inauguraron las oficinas madrileñas. También se abrieron nuevas oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, donde se instaló el equipo completo de Expansion Capital. Ingresó un nuevo socio en Expansion Future y la unidad de negocio amplifica sus servicios, brindando no sólo soporte tecnológico, sino también consultoría estratégica y comunicación 360. Se creó Expansion Valores (que forma parte de Expansion Capital) y en septiembre se obtuvo la habilitación oficial necesaria para funcionar como sociedad de bolsa.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios