Viernes 23 de febrero, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 22-11-2023 07:01

Ine Francisconi: “Héroe o Villano: la diferencia está en el viaje hacia el autoliderazgo” - Brand

En la travesía de la vida, cada individuo se encuentra ante la encrucijada de convertirse en un héroe o un villano. ¿Cómo canalizar la capacidad de liderar e influenciar en otras vidas?

Estas elecciones pueden manifestarse desde la conciencia o la inconciencia, desde el altruismo y el servicio a otros, o desde el egoísmo y la búsqueda de poder a expensas de los demás. Los valores, la manera en que dirigimos nuestras acciones y cómo utilizamos nuestro Poder Personal define la naturaleza de nuestro liderazgo y determina si nos convertimos en un faro de inspiración o en una sombra que obstaculiza el camino de quienes nos rodean. En este delicado equilibrio, cada elección moldea, no solo nuestro destino individual, sino también el impacto que dejamos en nuestras comunidades y en el mundo que compartimos.

La energía del villano utiliza el liderazgo como una herramienta para satisfacer deseos personales a expensas de otros; empleándolo para dominar, dividir, confrontar, infundiendo miedo, control a través de manipulaciones y tecnicismos egoicos.  En cambio, el héroe dirige su Poder Personal para unir, contribuir desde la confianza, el amor, la paz, potenciando los talentos de quienes los siguen. En este último caso, el liderazgo se convierte en una fuerza positiva que nutre y empodera a otros. El héroe auténtico entiende que la grandeza no radica en la dominación, sino en la colaboración, el bienestar y la elevación mutua.

Iniciar el viaje del héroe es esencial para alcanzar la plenitud en un liderazgo con alto impacto positivo. Este camino implica una travesía hacia la autoconciencia, donde la autoexploración, la autorregulación y la reflexión son pilares fundamentales. Al adentrarnos en las profundidades de nuestro ser, ganamos claridad sobre nuestros valores, fortaleza ante desafíos y sabiduría en nuestro desarrollo. El héroe, el verdadero líder, es aquel que encarna la energía de la resiliencia y la autenticidad para liderar con integridad en pos de un propósito que engrandece a todos.

En última instancia, la elección entre ser un héroe o un villano recae en cada individuo. Te invito a reflexionar sobre este viaje en mi libro, "La Travesía del Héroe. Autoliderazgo: el primer paso del líder", donde exploramos más a fondo las etapas de esta odisea interna, como paso previo, para liderar desde tu grandeza y construir epopeyas memorables.

La elección es tuya; el viaje, apasionante. ¡Ahora es tu momento!

Contacto:

Ine Francisconi

Coach en Liderazgo & Power Skills

www.inefrancisconi.com

Instagram/LinkedIn: @inefrancisconi

WhatsApp: +54 9 11 6821 2020

 

 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios